Franco Colapinto explica la "confianza" que aún busca en el Alpine
Franco Colapinto detalló en qué aspectos todavía debe mejorar al volante del Alpine de F1 en la previa del GP de Bélgica, y también dónde se siente más fuerte.
    Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
La F1 llega al circuito de Spa-Francorchamps para disputar la 13ª ronda de la temporada 2025, donde Colapinto buscará completar un buen fin de semana con el equipo Alpine.
El piloto argentino viene de tener su mejor viernes del año en la fecha anterior, en Gran Bretaña, pero un incidente en la clasificación y una falla en el coche al inicio de la carrera le impidieron irse de Silverstone con un resultado positivo.
Al llegar al Gran Premio de Bélgica, Colapinto valoró las semanas de pausa como una oportunidad para recargar energías antes de afrontar dos rondas consecutivas —la de este domingo y la siguiente en Hungría— previas al receso veraniego de la F1.
"Creo que estuvo bien tener un descanso para resetear, volver a la fábrica, trabajar un poco con los chicos y enfocarnos realmente en lo que necesitamos mejorar. Seguir trabajando con los ingenieros y con todos en la fábrica fue positivo. También vino bien una pequeña pausa para recargar, así que sí, listo para Spa", comentó en conferencia de prensa.
 Franco Colapinto, Alpine, el jueves en el garaje de Alpine en Spa.
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Al ser consultado sobre las áreas en las que siente que aún puede mejorar al volante del A525 de Alpine, Colapinto explicó: "Creo que ha habido distintos circuitos en los que he tenido diferentes debilidades, pero especialmente en los stints largos he estado bastante fuerte últimamente. Aún seguimos enfocados bastante en el rendimiento con poca carga de combustible; todavía me falta un poco en las tandas con neumáticos nuevos la mayoría de las veces. Así que sí, estoy trabajando con el auto para encontrar esa confianza".
"Eso es algo que diría que me falta, especialmente en curvas de muy alta velocidad, pero en general creo que hemos ido mejorando. Empecé bastante fuerte en Silverstone —por supuesto, no terminó como queríamos—, pero creo que hemos hecho buenos progresos".
Se espera que el clima tenga un papel protagonista durante el fin de semana en Bélgica, algo que, sumado al formato sprint —que reduce el tiempo de entrenamientos—, presentará un nuevo reto para Colapinto.
"Creo que el objetivo es maximizar las oportunidades. Va a ser un fin de semana complicado con la carrera sprint y el pronóstico del tiempo, así que se trata de sacar el máximo del auto que tenemos, de las oportunidades, y tratar de anticiparse al clima", finalizó Colapinto.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.