El GP de China expondrá las debilidades del McLaren-Honda

compartidos
comentarios
El GP de China expondrá las debilidades del McLaren-Honda
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
3 abr. 2017 12:56

McLaren se enfrenta a un difícil gran premio en China, donde la recta más larga del campeonato de Fórmula 1 dejará en evidencia la falta de potencia de Honda.

Fernando Alonso, McLaren MCL32 a los pits
Fernando Alonso, McLaren MCL32, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17 y Esteban Ocon, Force In
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Esteban Ocon, Force India VJM10
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren

Aunque Fernando Alonso pudo puntuar en Australia (fue 10º durante gran parte de la carrera), McLaren no se hace ilusiones y es consciente de que las cosas serán mucho más difíciles en Shanghai este fin de semana.

Además de la recta de 1'2 kilómetros que tiene el circuito, y que puede dejar al descubierto el déficit de la unidad de potencia Honda, fuentes de Motorsport.com han sugerido que tanto Alonso como Stoffel Vandoorne perderán energía eléctrica cuando hayan recorrido dos tercios (el 66%) de la recta principal.

El director de McLaren, Eric Boullier, dijo: "Shanghai es famoso porque suele ser un fin de semana imprevisible por varias razones: es difícil para los coches, para los neumáticos y para las unidades de potencia, y el tiempo a veces altera las cosas, pero es de esperar que nuestro ritmo no sea tan parecido al de nuestros rivales como lo fue en Australia".

"Las características del Circuito Internacional de Shanghai son muy diferentes a las de Melbourne, y sus largas y rápidas rectas pueden exponer la debilidad de nuestro paquete más de lo que hizo Albert Partk".

"Sin embargo intentaremos, por supuesto, encarar la carrera con nuestro tradicional espíritu de lucha, y lo más importante será asegurar la fiabilidad de ambos coches antes de centrarnos en el rendimiento".

Pese a sus problemas de motor, McLaren está también empujando en el desarrollo del chasis, y llevará algunas actualizaciones esta semana.

Vandoorne, que fue el único piloto del equipo que vio la bandera a cuadros en la primera carrera, dijo: "Terminar últimos nunca será lo que querríamos, y China también será muy difícil para nosotros, pero sé que tenemos algunas partes nuevas para este fin de semana y, como siempre, empujaremos fuerte para extraer el máximo de nuestro paquete".

Next Fórmula 1 artículo
Wolff: "Este es el mejor Hamilton que he visto en estos cuatro años"

Previous article

Wolff: "Este es el mejor Hamilton que he visto en estos cuatro años"

Next article

Renault empezará un "emocionante" desarrollo en Bahrein

Renault empezará un "emocionante" desarrollo en Bahrein

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Lugar Shanghai International Circuit
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias