La carrera en tierra de nadie de Verstappen en Sochi

El piloto holandés fue el único Red Bull en ver la bandera a cuadros tras el fallo de los frenos traseros de Daniel Ricciardo, pero estuvo a punto de no comenzar el GP de Rusia debido a una fuga hidráulica en su unidad motora.

Red Bull se marcha de Sochi con el quinto puesto de Max Verstappen como único punto positivo del fin de semana del GP de Rusia 2017. Los de Milton Keynes han sufrido y nunca han podio entrar en ese top 4 que parece reservado para Ferrari y Mercedes.

Ya el sábado en clasificación, Felipe Massa se coló entre Ricciardo y Verstappen. Y en la carrera de este domingo, problemas en los frenos traseros del RB13 dejaron al australiano fuera de juego en la vuelta 5 tras una arrancada en la que se vio taponado por Hamilton y Verstappen.

El holandés se colocó detrás de los cuatro mejores, después de que sus mecánicos cambiaran antes de la carrera su unidad de potencia por una ya usada debido a una fuga hidráulica. Así empezó y así terminó el GP de Rusia para él: en tierra de nadie. 

"La salida fue muy importante hoy y terminó siendo la única acción de toda la carrera para mí", reconoció Verstappen tras bajarse del RB13. "Conseguí pasar a Felipe y a Daniel y desde entonces rodé en solitario. Pude ver coches delante de mí marchándose y yo me marché de los que venían detrás, por lo que solo traté de llevar el coche a casa".

"Después de los problemas que tuvimos esta mañana, tuve suerte de que no me afectaran durante la carrera. Los mecánicos hicieron un gran trabajo arreglando el problema en tan poco tiempo y dándome un coche para terminar quinto".

"Barcelona es un circuito especial para mí y espero que podamos llevar mejoras que nos devuelvan a la lucha con los de delante", subrayó el holandés. 

Ricciardo, solo 5 vueltas

Por su parte, Daniel Ricciardo solo pudo completar cinco vueltas antes de que sus frenos traseros comenzaran a arder. "Miré en mi espejo retrovisor para ver dónde estaba el Force India y me di cuenta de que mi freno trasero derecho estaba ardiendo. Desde el equipo me dijeron que redujera la velocidad y llegara a boxes", dijo el australiano.

"Desgraciadamente, el problema no pudo ser arreglado y tuve que retirarme. Era demasiado pronto, por lo que no sé si el coche de seguridad influyó, pero el equipo lo investigará. Es frustrante. Esperemos que Barcelona sea el primer peldaño para acercarnos a los mejores".

Christian Horner reconoce que el problema de Ricciardo "fue similar" al de Verstappen en Bahrein, pero considera que la causa fue diferente y asegura que tendrán que investigarlo antes del GP de España.

"En un circuito que sabemos que no se adapta a nuestras fortalezas, Max pudo sacar el máximo posible, así que esperamos poder hacer progresos en Barcelona". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp rusia, red bull f1, red bull sochi, riccardo rusia, rusia f1, sochi f1, verstappen ricciardo