Grosjean aliviado por detener "la espiral negativa"

compartidos
comentarios
Grosjean aliviado por detener
Por: Ben Anderson
Coautor: Oleg Karpov
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
4 jul. 2018 0:34

El piloto de Haas, Romain Grosjean, dice que su cuarta posición en el Gran Premio de Austria ha detenido una "espiral negativa" de incidentes y carreras difíciles.

Romain Grosjean, Haas F1 Team
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1

Los 12 puntos que Grosjean sumó en el Red Bull Ring el fin de semana pasado pusieron fin a una racha personal de 12 carreras sin goles que se remontaba al GP de Japón 2017.

Grosjean ha estado bajo presión esta temporada tras varios incidentes y errores de alto perfil, pero disfrutó de un "fin de semana perfecto" en Austria, dividiendo a los Red Bull en la calificación y anotando el mejor resultado posible una vez que los pilotos de Mercedes y Daniel Ricciardo se retiraron con problemas mecánicos.

Grosjean dijo que esta carrera era "lo que necesitábamos" e importante para la "espiral negativa, deteniéndolo, y comenzando de nuevo de manera positiva".

"Antes de la carrera quería hacer que mis niños se sintieran orgullosos y vieron la carrera y estaban orgullosos", dijo Grosjean después de la carrera.

"Estoy muy, muy feliz con eso y muy feliz por los muchachos, porque merecían un resultado tan bueno después de todo el trabajo duro preparando los autos y solucionando los accidentes y reparando el auto. Y aquí estamos."

Grosjean había sido criticado por una serie de grandes errores, incluyendo chocar detrás del auto de seguridad en Azerbaiyán, desencadenar un choque en la primera vuelta en España y salir de la clasificación antes de reunirse con Esteban Ocon en la primera vuelta de la carrera en Francia.

Pero Grosjean describió su período difícil en 2012, cuando obtuvo una prohibición racial y severas críticas por parte de sus rivales, como más duro que este reciente hechizo, y sintió que siempre tuvo el apoyo total de Haas.

"Creo que el equipo siempre me apoyó y me apoyó", agregó Grosjean.

"Cuando todo el mundo hacía preguntas y decía: '¿vas a cambiar a Grosjean?' y así sucesivamente, el equipo sabía que teníamos dos temporadas excelentes.

"Obviamente, este no comenzó como queríamos, pero no perdí la confianza".

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo que Grosjean se había encogido de hombros ante los incidentes recientes y sintió que un gran resultado llegaría eventualmente dada la fortaleza del auto de esta temporada.

"Emocionalmente después de un evento como lo que sucedió en Bakú y Barcelona [y Francia], seguro las emociones después del evento son muy altas, pero creo que volvió en sí mismo muy rápido", dijo Steiner.

Del editor, también lee:

"Hablamos al respecto y dijimos 'solo sigue haciendo lo que estás haciendo y nos llegará'.

"Siempre dijimos que le dimos nuestra confianza. Nos hizo bien durante mucho tiempo y sabíamos que volvería a ser el Romain que era el año pasado.

"Claro que si tuviera 50 unidades ahora su confianza sería mayor, pero ahora sabe que necesita trabajar duro y puede obtener puntos".

Artículo siguiente
Horner cree que Mercedes puso a Vowles en una situación 'injusta'

Artículo previo

Horner cree que Mercedes puso a Vowles en una situación 'injusta'

Artículo siguiente

Arrivabene preve un GP “difícil” para Ferrari en Inglaterra

Arrivabene preve un GP “difícil” para Ferrari en Inglaterra
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team
Autor Ben Anderson