La guerra entre pilotos se intensifica en Force India

La pareja de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han recibido de sus jefes un claro mensaje: la situación del GP de Azerbaiyán fue "inaceptable".

Pérez y Ocon estaban luchando por el podio en Bakú cuando, en la resalida del segundo coche de seguridad, se tocaron en la curva 2. Ocon sufrió un pinchazo, un conducto de freno roto y daños en el T-wing y el suelo, pero pudo continuar tras una parada en boxes, mientras que Pérez se retiró inicialmente con un brazo de la suspensión roto.

Aunque una bandera roja para retirar los restos del accidente permitió más reparaciones y Ocon pudo remontar hasta la sexta plaza, los jefes del equipo se mostraron descontentos con la oportunidad que se les escapó entre las manos.

Y el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que ambos pilotos serán llamados a reunirse para discutir el problema y se les dirá que se pasaron de la raya.

Los dos tuvieron otro roce en Canadá cuando el equipo pidió a Pérez que dejase pasar al francés para tratar de luchar por el tercer puesto con Ricciardo y este desobedeció

"Lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero de equipo porque da a otros equipos oportunidades que no deberían haber tenido", explicó Szafnauer. "Fue bastante complicado también porque es un circuito urbano y en cualquier otro Checo habría podido abrirse un poco y habría salido sin tocarse. Pero aquí hay un muro". 

"Lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con los pilotos y les diremos que es inaceptable. No podemos sacarlos a pista y que se toquen entre ellos".

"Ya es malo si te tocas con un rival porque puedes dañar tu carrera, pero más aún con tu compañero porque eso os deja a los dos fuera. Lo entienden. Son inteligentes". 

Preguntado sobre cómo juzga el incidente, Szafnauer añadió: "Estuve viéndolo. Fue un 50/50 o 55/45, tengo que revisarlo más. Pero Checo no logró la salida que debería, Esteban salió mejor y luego no se dieron espacio suficiente".

Aunque Pérez reconoció después de la carrera que Force India había tenido opciones de victoria, pero Szafnauer no está seguro.

"No lo creo. Lo pensé en algún momento, pero ahora no lo veo así. Vettel tuvo su sanción por la resalida, por lo que le habríamos batido. Y a Ricciardo también. Pero sin nosotros causando la bandera roja, el reposacabezas de Hamilton no se habría desajustado, por lo que habría ganado. Nosotros podríamos haber sido segundo y tercero". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Streets of Baku
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, f1, f1 2017, force india baku, formula 1, noticias f1, ocon baku, ocon perez, pérez bakú