Gutiérrez dice que aún no se ha visto lo mejor de él

En entrevista con Motorsport.com, el piloto mexicano confiesa que Sauber fue un paso muy difícil y del cual fue duro desprenderse.

La Fórmula 1 puede ser vista desde afuera como un mundo de glamour, con preocupaciones únicamente por obtener buenos resultados, pero la situación no siempre es así, como es el caso concreto de Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano vive su tercera temporada como piloto titular en la máxima categoría y reconoce que el tiempo que pasó con Sauber (2013 y 2014) no fue la mejor forma de ingresar a la serie que era su sueño alcanzar desde que empezó en la Fórmula BMW Estados Unidos.

“He tenido muchas lecciones, de diferentes maneras. He tenido etapas muy buenas, he tenido otras etapas bastante difíciles como cuando entre a F1 como fue en Sauber de la cual me ha costado mucho desprenderme mucho de ese pasado”, expresó el mexicano en entrevista con Motorsport.com que añadió que la gente no ha visto su verdadero potencial: “No, todavía no. Todavía hay mucho más por venir”.

Gutiérrez llegó a la Fórmula 1 como el mexicano con más éxitos en las series de desarrollo, incluso mucho mejores que los de Sergio Pérez. Campeón de la Fórmula BMW Europea y de la GP3 Series, top tres de la GP2 Series, novato del año en la BMW Americana, pero también, protegido de Mario Theissen, director del equipo del Gran Circo de BMW. Con este palmarés se esperaba un éxito rotundo de él, pero hasta ahora no ha sido así.

“Fue una transición en la que me tocó una etapa muy difícil entrando a Fórmula 1 en una situación en general, en la posición que estaba, con problemas externos que no estaban relacionados al deporte, eso hizo que la experiencia no fuera la mejor”.

Con Sauber apenas logró sumar en una ocasión puntos, en el Gran Premio de Japón de 2013. Un año más tarde finalizó sin puntos y ante la constante presión de perder su asiento, una situación que lo puso al extremo hasta quedar fuera del equipo.

Por eso, para el originario de Monterrey, una ciudad en el norte del país, Ferrari y Haas le dieron una nueva oportunidad en la Fórmula 1.

“Estando en Haas con esta gran oportunidad la experiencia ha asido mucho mejor. Esto lo consideraría como mi primer año en F1. Lo he disfrutado, he dado mi máximo esfuerzo, un buen ambiente alrededor. Sí, hemos tenido altas y bajas como equipo pero creo que esas cosas son muy evidentes desde fuera. Veremos que trae el futuro por delante. Yo me siento optimista”.

“El año que estuve con Ferrari como tercer piloto fue muy bueno. Este año, volver a las pistas, volver a correr, con una oportunidad que creo que he aprovechado al máximo dentro de las oportunidades que se me han presentado. Creo que podemos decir que es una posición privilegiada en donde me encuentro y trato de dejar el pasado detrás”.

La F1 es el único camino

Con las dudas sobre su futuro y con varios nombres peleando por el asiento de Haas para la temporada 2017, Gutiérrez no se ve fuera de la parrilla para la próxima campaña.

“Honestamente hablando ahorita no es algo que está en mi mente porque veo muchas oportunidades. Estoy muy optimista y mi objetivo es ser campeón del mundo”.

Sin embargo, así como Haas tiene opciones él también tiene otras. Renault es una carta que puede jugar en algún momento. Sin importar el equipo para el que compita, considera que puede aportar mucho.

“Un piloto muy bien preparado que le ha tocado vivir unas lecciones muy importantes desde principio, cosas que para el futuro dan experiencia, fortaleza, una manera de ver las cosas, sacar el provecho del coche de lo que se tiene en ese momento independientemente de si se tiene o no un buen coche. Creo que eso es lo que le puedo aportar a un equipo. Muchas veces como piloto puedes perder la paciencia, pero creo que en ese momento es importante empujar al equipo, apoyarlo, darlo todo, eso es lo que ayuda al equipo a crecer, a ser más constante”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Entrevista