Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas, listo para sufrir en Silverstone por el motor Ferrari

El jefe de Haas, Gunther Steiner, dice que las exigencias de potencia de motor de Silverstone significan que el Gran Premio de Gran Bretaña no traerá "ninguna alegría" a su equipo.

Kevin Magnussen, Haas VF-20

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Como los motores Ferrari que utiliza el equipo estadounidense han dado un paso atrás en su rendimiento este año, Haas ha estado luchando en la parte trasera de la parrilla, si bien una decisión estratégica permitió al equipo terminar en los puntos en Hungría para ser sancionado luego.

Consciente de lo mucho que está sufriendo en las rectas este año, Steiner se está preparando para un momento difícil en las próximas dos semanas, ya que la F1 disputará dos carreras veloz circuito de Silverstone.

"Sabemos que Silverstone es muy sensible a la potencia (del motor)", explicó Steiner. "Así que no habrá ninguna alegría".

Steiner cree que Haas está actualmente atrapado en una batalla en la parte de atrás del pelotón con Alfa Romeo y Williams -y piensa que su forma fluctuará en función de las características des pistas donde compitan.

También lee:

"Creo que depende un poco de la pista quién esté en la parte superior: si es de alta velocidad, si es de baja velocidad", dijo, cuando se le preguntó sobre la situación competitiva entre Haas, Alfa Romeo y Williams.

"Hay un poco de diferencia pero creo que estamos en medio de los equipos que acabas de mencionar", dijo.

Los posibles inconvenientes que puede encontrar Haas en las pistas de motor ha hecho que el equipo sea consciente de que debe aprovechar cada oportunidad que se le presente para dar golpes esta temporada si quiere ascender en el campeonato de constructores.

"Es bastante difícil para nosotros conseguir puntos en este momento, y especialmente algunas de las carreras que se avecinan, no están a nuestro favor", dijo.

"Siempre tratamos de hacer lo mejor posible y tal vez podamos encontrar alguna oportunidad [como en Hungría], nunca se sabe. Si te rindes nunca encuentras la oportunidad, así que tienes que seguir intentando encontrar algo. Pero no lo esperas", finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Seidl: Mejoras gratis de ciertos equipos en 2021 no es lógico
Artículo siguiente Gulf, nuevo patrocinador de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica