Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Japón

Hamilton se divirtió "mucho" pese a no poder con Ocon en Japón

Lewis Hamilton dice que su batalla con Esteban Ocon por el quinto puesto en el GP de Japón de Fórmula 1 fue "la más divertida".

Esteban Ocon, Alpine A522, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Hamilton pasó gran parte de la carrera del Gran Premio de Japón persiguiendo al francés de Alpine, y finalmente cruzó la bandera a cuadros a solo 0,641s de distancia, en sexta posición.

El siete veces campeón del mundo dijo antes de la carrera que su desventaja en rectas sería clave, mientras que las condiciones de lluvia también significaban que no habría DRS.

Pese a que finalmente perdió su batalla ante Esteban Ocon, el piloto británico de Mercedes aseguró que había disfrutado de la carrera, del duelo y del reto que suponían esas complicadas condiciones.

"Me divertí mucho", dijo cuando se le preguntó por la batalla contra el francés. "Hizo un gran trabajo manteniéndose por delante, obviamente era muy, muy rápido en las rectas".

"Yo lo intentaba todo, pero creo que fuimos los que más nos divertimos. No sé cómo lo han hecho los demás".

Hamilton, que terminó sexto, más atrás de lo deseado, aseguró que acabó satisfecho con su día: "No me siento frustrado, porque era como una carrera al sprint. Lo hice lo mejor que pude, y estoy muy contento de que al menos hayamos conseguido algunos puntos hoy. Hemos sido muy lentos en recta. Me intentaba acercar todo lo que podía".

"Probablemente lo pudisteis ver en la televisión, en cuanto llegábamos a las rectas, se alejaban. Ojalá hubiese sido una carrera más larga".

"Creo que fue una carrera impresionante. En eso consiste el automovilismo. Me lo he pasado en grande, ha sido tan duro, era tan difícil poder ver algo".

También lee:

 

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Respecto a las condiciones de la primera salida antes de sacar la bandera roja, comentó: "Parece que este año hay más spray con estos coches. Y creo que probablemente todos deberíamos haber empezado con neumáticos de lluvia extrema. Pero cuando dimos las vueltas a la parrilla, era para intermedios".

"Supongo que a partir de ahí empezó a llover un poco más. Pero creo que si hubiéramos empezado con los extremos, habríamos podido seguir adelante, y eso habría sido divertido. La visibilidad fue complicada, pero al mismo tiempo fue increíble".

Lewis Hamilton mantiene la esperanza de que Mercedes pueda dar un gran paso adelante en 2023 después de un curso más difícil de lo esperado con un W13 problemático.

"Creo que sabemos cuáles son los problemas de este coche. Pienso que nosotros, como equipo, no hemos pasado de ser campeones del mundo a ni tan siquiera ser capaces de construir un buen coche".

"No tengo ninguna duda de que el año que viene tendremos un coche mejor. Si hemos podido solucionar o no todos los problemas que de este año, lo sabremos cuando lleguemos", finalizó Hamilton en Suzuka.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo quiere que la F1 sea más flexible cuando llueve
Artículo siguiente Por qué "Checo" Pérez deberá estar atento a De Vries en la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica