Hamilton no esperaba que Mercedes lograra podio en Australia

El piloto británico explicó que no esperaba que el equipo Mercedes consiguiera un podio y una cuarta posición en el carrera del GP de Australia 2022 de F1.

Lewis Hamilton afronta su temporada más difícil en la Fórmula 1 desde que comenzó la era híbrida debido a que su monoplaza, el W13, no es tan competitivo como esperaba en este 2022. El británico llegó a Melbourne con la esperanza de encauzar a Mercedes hacia la senda de los triunfos, pero sabiendo que aún necesita esperar para tener un coche ganador.

El siete veces campeón del mundo firmó una actuación que le valió para ser cuarto, sin embargo, se quedó por detrás de su compañero en la escudería de Brackley, George Russell, por segunda cita consecutiva.

Hamilton se vio perjudicado con los periodos del coche de seguridad, y el otro inglés de Mercedes pudo escalar hasta la última posición del podio, arrebatando la posibilidad de estar entre los tres primeros al de Stevenage.

A pesar de no saborear el champán en Albert Park, el heptacampeón acabó satisfecho por lo conseguido allí: "Es un gran resultado para nosotros como equipo, para ser sincero. Hemos tenido momentos difíciles con el coche este fin de semana para conseguir ser quintos y sextos en clasificación, para progresar como hemos hecho y tener la fiabilidad".

"No esperábamos ser terceros y cuartos, y George [Russell], hizo un gran trabajo hoy", reconoció Lewis Hamilton tras bajarse de su monoplaza en Australia. "Pude ver un poco de la batalla con Sergio Pérez, y me hubiera gustado estar en ella, pero nos quedamos con estos puntos, seguiremos apretando".

La próxima prueba del calendario de la temporada 2022 de Fórmula 1 vendrá dentro de dos semanas, en el mítico trazado de Imola, donde se espera que los equipos introduzcan el primer paquete de grandes mejoras del curso.

Mercedes sigue investigando los problemas que tiene en su coche, sobre todo en las rectas a alta velocidad, donde acusan el efecto del porpoising, sin embargo, esta no fue la razón que frenó a Hamilton en la pelea por el podio.

También lee:

"No pude luchar por la tercera posición porque el motor se estaba sobrecalentando, así que tuve que retroceder y quedarme atrás", explicó el inglés. "Pero como he dicho, hemos sumado todos los puntos que hemos podido como escudería, y eso es genial".

También lee:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Vettel: el fin de semana en Australia no podría ser peor
Artículo siguiente Leclerc: con apenas tres carreras es difícil pensar en el mundial

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros