Hamilton no se toma a la ligera la distancia con Rosberg

Lewis Hamilton insiste en que no se está tomando a la ligera la diferencia de puntos con Nico Rosberg, después de admitir que no puede permitirse el lujo de caer mucho más atrás.

El difícil inicio de temporada del británico, frente al hattrick de victorias de Rosberg, le ha dejado a 36 puntos de su compañero después de sólo tres carreras.

Y aunque todavía quedan 18 carreras para recuperar esa distancia, Hamilton ha dicho que no ignora el hecho de que ha perdido terreno en la lucha por el título.

"No lo miro a la ligera y no lo veo como si no pasara nada", dijo. "Es un gran problema. Son 36 puntos, una gran cantidad de puntos, porque es más de una carrera".

"No niego que es un gran paso. Sé que tengo un montón de trabajo que hacer y no lo veo pensando que no es nada. Es una cuesta empinada, no puedo negarlo.

"Pero por otra parte ya he remontado una distancia más corta de 29 puntos. Pero quedan 18 carreras y remontando un promedio de dos puntos por carrera sería suficiente, así que creo que no es imposible. Y, como no es imposible, voy a seguir trabajando".

Solucionados los problemas en las salidas

El hecho de que Hamilton no haya ganado en las tres primeras carreras se debe en parte a los problemas que ha sufrido en las primeras curvas de cada gran premio.

En Australia, después de una salida lenta, perdió la posición tras ser obligado a abrirse por Nico Rosberg; en Bahrein fue sorprendido por detrás por Valtteri Bottas, mientras que en China perdió su alerón delantero después de salir al fondo de la parrilla.

A pesar de ello, Hamilton confía en que los males de sus salidas hayan sido ya solucionados, a juzgar por la buena reacción que tuvo al inicio de carrera de Shanghai.

"Es que no creo que sea necesario hacer más ahora", dijo. "Tuve un mejor arranque de carrera en la última prueba, así que hemos estado trabajando en ese aspecto y, obviamente, puedo salir bien.

"En las dos últimas carreras he estado pilotando con una pérdida de rendimiento de casi un segundo en cada carrera, y no es tan fácil.

"Estoy esperando un buen fin de semana, sin problemas, y con una salida limpia. Espero seguir como la que hice en China. Este año he logrado dos poles aún sin haber podido completar la clasificación en Shanghai".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora