Hamilton ya siente la presión de los fans de Ferrari: "Muero por otro título"
La nueva alineación de pilotos de Ferrari tomó las calles de Milán en una espectacular exhibición.
Los pilotos de Ferrari, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, hicieron vibrar las calles de la Piazza Castello de Milán en una celebración de Corsa Rossa el jueves, con el primero sintiendo la presión de los fans del equipo.
El siete veces campeón del mundo se puso al volante del SF-21 de 2021 y condujo la máquina por las calles cerradas del evento patrocinado por UniCredit. Con mucho humo de neumáticos y acción a los lados, Hamilton compartió la jornada con 35.000 felices tifosi deseosos de poner sus ojos en el nuevo piloto de la Scuderia.
Su compañero de 2025 pilotó el SF90, un coche con el que ganó su primer Gran Premio en 2019. Ese año, terminó primero tanto en Spa-Francorchamps como en Monza.
"He visto los Tifosi a lo largo de los años para Sebastian (Vettel), los he visto para Fernando (Alonso), los he visto para Charles y Carlos (Sainz), así que no me sorprendió", dijo Hamilton a través de Reuters.
"Poco a poco voy viendo más y más a los Tifosi y los voy conociendo un poco más. Realmente quiero ser capaz de comunicarme con ellos en italiano, así que tengo que trabajar en ello", prosiguió.
El ex piloto de Mercedes está entusiasmado por empezar la próxima temporada con el equipo, y ha estado trabajando duro para integrarse en Maranello.
En declaraciones a AutoRacer a finales de 2024, el director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, confirmó que el británico está aprendiendo italiano para ayudarle a amoldarse a su nuevo equipo.
Lewis Hamilton, Ferrari en Fiorano
Foto de: Ferrari
"Aportará un gran interés. Está aprendiendo a hablar italiano y a integrarse en nuestra cultura".
"Se lo he dicho, para él también es fundamental poder hacerlo. En Ferrari encontrará un ambiente diferente al de antes".
El piloto de 40 años añadió que sabe que los tifosi "se mueren" por que la marca italiana gane otro campeonato.
"Correr para Ferrari es un gran honor, pero ya tienen un legado increíble, así que no es que necesiten necesariamente otro campeonato, porque ya tienen muchos", dijo Hamilton.
"Pero sé que existen para eso, para trabajar por ello, y sé que los tifosi se mueren por eso... No podría encontrar las palabras para expresar lo especial que sería".
"Pero trabajamos para conseguirlo".
Trabajar con Hamilton será una experiencia muy diferente para su compañero monegasco. Leclerc dijo lo siguiente al respecto: "Obviamente es muy diferente, la situación en la que se encuentra Lewis al unirse al equipo".
"Cuando me uní, sólo había estado un año en la Fórmula 1 (con Sauber), así que todo era nuevo para mí y tenía que aprender cómo funcionaba un equipo como Ferrari en la Fórmula 1, a pesar de que conocía la fábrica y todo lo demás por haber estado antes en la Ferrari Driver Academy".
"Para Lewis, un equipo italiano es bastante nuevo para él, pero ha conseguido mucho y llega aquí como una leyenda de este deporte".
"Es realmente genial ver cómo fue para él tener tanto éxito en otros equipos y la forma en que solían trabajar, así que sobre eso hemos aprendido mucho, y fue realmente emocionante ver lo feliz y emocionado que estaba con todo el asunto".
"Para mí eso significó que la temporada baja estuvo un poco más en la sombra, pero la disfruté. Me he centrado en mí mismo, estoy esforzándome al máximo para estar listo para la primera carrera, y tengo muchas ganas de que empiece este año. Espero que empecemos el año de forma más positiva que el año pasado".
El Gran Premio de Australia comienza el fin de semana del 14 al 16 de marzo en Melbourne.
Fotos del Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Ferrari Milan Show
Fórmula 1VIDEO: Ferrari reúne a miles de fans en Milán antes de partir a Australia
Fórmula 1Drive to Survive 7: ¿Vale la pena? Miramos todos los capítulos y te lo contamos
Fórmula 1Red Bull responde al dardo de la "inexperiencia" de Adrian Newey
Fórmula 1Test Ferrari: Zhou y Fuoco entrenan con el SF-23 en Fiorano
Fórmula 1Guenther Steiner apuesta por Oscar Piastri para el título de F1 2025
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Por qué la F1 lucha por encontrar una solución a las carreras con lluvia
Verstappen sobre Antonelli tras el accidente de Austria: Nadie hace algo así a propósito
Tsunoda tras otra eliminación en Q1: Estoy cansado de arrancar 18 o 19
Hamilton: Piastri y Norris deben ser "despiadados" contra Verstappen
El resurgir de Ferrari en Austin: cómo un cambio de altura salvó el fin de semana
Por qué Hamilton perdió misteriosamente cuatro segundos en la última vuelta de Austin
Ferrari: cómo el SF-25 lucha contra la altitud de México
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Los nueve 'novatos' que estarán en la FP1 del GP de México 2025 de F1
Últimas noticias
Red Bull responde a McLaren sobre su desarrollo: "Wolff dijo lo mismo en 2021"
F1 EN VIVO: la clasificación del GP de México 2025 de F1
F1 GP México 2025: Norris lidera la FP3, Colapinto en 19°
O'Ward: Nunca pensé en no hacer la FP1 en Mexico a pesar de estar enfermo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.