Hamilton será reemplazado por Antonio Fuoco en Ferrari para la FP1 de México

Antonio Fuoco, pilar del programa WEC de Ferrari y piloto del simulador de la Scuderia, conducirá el coche de Lewis Haimlton en la primera práctica del GP de México de F1.

Antonio Fuoco, Ferrari

En México volverá un piloto italiano al volante de un Ferrari. Antonio Fuoco, actualmente referente del programa de resistencia de Ferrari y ganador de las 24 Horas de Le Mans con el 499P en 2024, subirá al SF-25 en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Ciudad de México. Lo hará durante una hora en lugar de Lewis Hamilton, para cumplir uno de los requisitos reglamentarios pendientes.

Cada equipo debe dar la oportunidad a pilotos novatos de probar sus respectivos monoplazas en cuatro sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada, el doble que el año pasado. Es una oportunidad para que los jóvenes pilotos prueben el coche fuera de los test privados, que no todos los equipos pueden permitir con regularidad con monoplazas TPC (de dos años de antigüedad).

Fuoco ocupará el lugar de Hamilton porque el británico aún no ha faltado a ninguna sesión en este campeonato, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, ya cedió el volante de su SF-25 a Dino Beganovic en Bahréin y en Austria, cumpliendo así con la obligación reglamentaria.

#50 Ferrari AF Corse Ferrari 499P: Antonio Fuoco

#50 Ferrari AF Corse Ferrari 499P: Antonio Fuoco

Foto di: Eric Le Galliot

La elección de salir a pista en México no es casual. Junto con Abu Dhabi, Ciudad de México es el escenario ideal para completar la tarea entre los cinco Grandes Premios restantes. Se trata de un fin de semana sin sprint y muy conocido por los pilotos, por lo que perder una hora pesa menos que en otros circuitos.

Además, de los cinco eventos restantes antes del cierre de la temporada, dos tendrán formato sprint, Brasil y Qatar, donde solo hay una sesión de libres antes de la clasificación, por lo que no tendría sentido sacrificar el único turno disponible con un debutante. Las Vegas es un circuito urbano, por lo que se quiere dar a los pilotos la oportunidad de familiarizarse y evitar que un accidente comprometa la jornada.

Para Fuoco será un regreso a un entorno que conoce bien, habiendo trabajado durante mucho tiempo como probador y piloto de simulador de la Scuderia, donde todavía contribuye, habiendo participado incluso en algunos turnos de test con coches TPC para mantenerse en forma. El italiano no es un rookie en sentido estricto, pero encaja en la definición reglamentaria y aporta la experiencia acumulada en el simulador a lo largo de muchos años.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Verstappen: Cualquiera que hubiera predicho mi remontada habría sido "un idiota"
Artículo siguiente Bearman critica la conducción "peligrosa" de un Tsunoda "desesperado" en Austin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros