Hamilton responde a las críticas de los medios por sus mensajes en la radio
Hamilton sugiere que su complicada primera carrera con su nuevo ingeniero de carreras en Ferrari ha sido "exagerada" por los medios de comunicación, y reclamó que no se hiciera lo mismo con Max Verstappen.
Lewis Hamilton ha contraatacado a los medios de comunicación por haber dado demasiada importancia a sus intercambios por radio con su nuevo ingeniero de carreras de Ferrari durante su debut con la Scuderia en Australia, sugiriendo que comentarios "mucho peores" de Max Verstappen pasaron desapercibidos.
Hamilton tuvo un difícil debut con Ferrari en Melbourne, donde el equipo estuvo problemas con el rendimiento tanto en condiciones de clasificación en seco como en una carrera con clima mixto, y tomando decisiones de estrategia equivocadas que impidieron que Hamilton o su compañero de equipo Charles Leclerc terminaran más arriba del 10º y 8º lugar, respectivamente.
La falta de química inicial del siete veces campeón del mundo con su nuevo ingeniero de carrera Riccardo Adami se convirtió en un tema de conversación cuando algunos de sus intercambios por radio fueron transmitidos en televisión. Al principio, Hamilton le pidió educada pero secamente al italiano que lo "dejara hacer, por favor" y que no repitiera tanto las instrucciones.
En declaraciones recogidas por Sky Sports F1 antes del Gran Premio de China de este fin de semana, Hamilton consideró que los medios de comunicación habían exagerado esos intercambios. "Naturalmente, todo el mundo exageró. Fue literalmente un ir y venir", dijo el piloto de 40 años.
 
 Lewis Hamilton, Ferrari
Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images
"Fui muy educado en cómo lo había sugerido. Dije: 'Déjamelo a mí, por favor'. No estaba diciendo 'Vete a la m*****'. No dije palabrotas. En ese momento tenía problemas con el coche y necesitaba centrarme en un par de cosas. Nos estamos conociendo. Obviamente él ha tenido dos campeones o más en el pasado y todavía no hay problemas entre nosotros".
Hamilton sugirió que había una doble vara en juego porque sentía que los encendidos mensajes de radio de Verstappen a su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase no solían recibir la misma cobertura. "Ve y escucha los mensajes de radio con otros y sus ingenieros, son mucho peor", dijo.
"Las conversaciones que Max ha tenido con un ingeniero a lo largo de los años, el abuso que ha recibido el pobre tipo y nunca escribís sobre ello, pero escribieron sobre la pequeña discusión que tuve con el mío".
"Al final, estamos literalmente conociéndonos, así que después estoy como: 'Oye hermano, no necesito esa información, pero si quieres darme esto, este es el lugar donde me gustaría hacerlo. Así es como me siento en el coche y, en estos momentos, es cuando necesito y no necesito la información'. De eso se trata. No hay problemas, se hace con una cara sonriente y seguimos adelante".
Se puede discutir el punto de Hamilton, ya que Verstappen sí recibió muchas críticas por su arrebato contra Lambiase durante el Gran Premio de Hungría del año pasado.
En ese momento Verstappen se sintió cada vez más frustrado por la mala estrategia de su equipo en una de sus peores tardes del año, diciéndole a Lambiase: "No amigo, no me vengas con esa mierda ahora. Ustedes me dieron esta maldita estrategia, ¿ok? Estoy tratando de rescatar lo que queda. Maldición". La dupla aclaró las cosas la semana siguiente en el paddock de Spa-Francorchamps.
 
 Max Verstappen, Red Bull Racing RB20
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
El nuevo ingeniero de Hamilton, Adami, que anteriormente trabajó con pilotos de la talla de Carlos Sainz y el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, se enfrenta a un difícil ejercicio de equilibrio mientras él y Hamilton se acostumbran al estilo de trabajo del otro.
Por un lado, Hamilton necesita más instrucciones y recordatorios a medida que se pone al día en un equipo completamente diferente en comparación con su entorno familiar de Mercedes, pero la dupla ahora trabajará en estrechar sus comunicaciones para adaptarse a Hamilton.
 
 503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
 
 
 
 
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
