La críptica respuesta de Hamilton a su comentario de "cambiar de piloto" en Ferrari
Lewis Hamilton se mostró aún abatido tras sus comentarios de "cambiar de piloto" luego de un desalentador Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Hamilton dio una respuesta enigmática tras sus declaraciones del sábado, en las que sugirió que Ferrari debería "cambiar de piloto". Después de finalizar 12º en la carrera, insinuó que hay una situación "no muy buena" en segundo plano.
El británico quedó eliminado en la segunda parte de la clasificación del sábado y dio a entender que su pilotaje era el principal problema detrás de sus dificultades en 2025.
En carrera, terminó 12º tras intentar hacer funcionar una estrategia a una sola parada, pero en realidad avanzó muy poco en el pelotón del medio.
Por radio, Hamilton dijo sentirse "un pato sentado" (expresión que significa completamente vulnerable) mientras quedaba atrapado detrás de Liam Lawson, Oliver Bearman e Isack Hadjar, justo cuando Max Verstappen comenzaba a aparecer por sus espejos tras una parada en pits del neerlandés.
Hamilton cambió a neumáticos medios al final de la vuelta 42 y luego superó a Pierre Gasly y Esteban Ocon, pero no logró avanzar mucho más, salvo cuando Carlos Sainz hizo su segunda parada y quedó por detrás.
Terminó poco más de un segundo detrás de Isack Hadjar, quien a su vez estuvo cerca de sumar puntos con Andrea Kimi Antonelli 10º justo delante.
Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Rudy Carezzevoli / Getty Images
Cuando Sky Sports F1 le pidió que aclarara sus declaraciones del sábado y qué las había motivado, Hamilton ofreció una respuesta escueta: "No particularmente, cuando uno tiene un presentimiento, lo tiene", dijo. "Hay muchas cosas sucediendo en segundo plano que no están bien...".
Sin embargo, se apresuró a destacar: "Todavía lo amo. Todavía amo correr".
Hamilton perdió una posición frente a Verstappen, quien iba a dos paradas, cuando el neerlandés lo superó en la curva 4. En la maniobra, Hamilton se salió de pista, lo que llevó a los comisarios a investigarla bajo sospecha de que Verstappen lo había forzado a salirse. Finalmente, no hubo sanción para el de Red Bull.
Consultado sobre el incidente, Hamilton respondió: "No tengo mucho que decir al respecto".
Verstappen reveló que Hamilton no fue personalmente a la sala de los comisarios cuando se discutió el incidente.
"La cuestión es que no pasó nada. Ni siquiera nos tocamos. Ese es el punto. Así que, para mí, es un poco difícil entender por qué hay una investigación después de la carrera".
Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
Verstappen agregó: "Explicamos nuestro lado —bueno, Lewis no estaba, pero nosotros explicamos nuestra versión de los hechos—. No creo que Lewis realmente le diera mucha importancia, porque si de verdad lo sintiera así, entonces por supuesto habría ido al cuarto de los comisarios".
"Creo que ninguno de los dos tuvo un gran fin de semana, de todos modos. Es solo ese pequeño detalle. Lo más importante es que tenemos que mirar nuestro rendimiento, que no fue bueno".
"Fui por el interior en una curva rápida, pero con la carga aerodinámica, uno tiene un poco más de control".
"Creo que él se dio cuenta muy tarde de que yo estaba por el interior. Entonces giró un poco para salirse y terminó fuera de pista. Y eso fue todo. No nos tocamos. No pasó nada".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.