Hamilton dice que el último sector fue "determinante" para darle la pole
Lewis Hamilton cree que la última parte de su vuelta que le dio la pole en Abu Dhabi fue la "determinante".
Hamilton se sobrepuso a un deficit que tenia ante su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas después de los dos primeros sectores en la vuelta para mejorar su tiempo por cuatro décimas para llevarse la pole por 0.162s.
"La primer vuelta no fue espectacular, hubo dos excursiones y movimiento en la parte trasera", dijo Hamilton.
"La última inició muy tranquila y se volvió más y más agresiva en cuanto la recorría. El último sector fue determinante para mi y ahí fue donde pude hacer la diferencia".
"Salí con cuatro décimas de ventaja. Eso no es fácil de hacer de una vuelta a otra, así que estoy realmente agradecido por eso".
Esta fue la undécima pole de Hamilton en la temporada, y Bottas admitió que su compañero había logrado una "gran vuelta".
Sin embargo, Bottas, también tuvo sus problemas.
"Simplemente logró una vuelta más completa al final", comentó Bottas.
"Creo que lo que me hirió fue un par de stints que no pude sacar lo mejor, como el stint en ultrablandas en la Q2, y ahí sufrí con algunas cosas en el auto".
También lee:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1
Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas
Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"
Hamilton admite que Ferrari "ya no es la segunda fuerza" tras Bakú, pero confía en Vasseur
Vasseur admite presión: trabajar en Ferrari es difícil y los rumores no ayudan
Hamilton: "Llevé a Leclerc en mi estela todo el tiempo" y acabé medio segundo más lento"
Russell tras una revitalizante victoria en Bakú: "Habría sido muy fácil para mí perder la fe"
Por qué Mercedes no esperaba un "Monza 2.0" de Kimi Antonelli en Bakú
Por qué Verstappen dice que la diferencia de 0,196 s con Russell en Bakú es un poco engañosa
Últimas noticias
Piastri: El error que me costó el podio en el GP de Azerbaiyán fue "un poco raro"
El mano a mano entre compañeros de equipo en la F1 2026 tras el GP de Azerbaiyán
Lindblad se disculpa tras el choque con su compañero de equipo de Racing Bulls en Bakú
Posiciones del campeonato de la NASCAR Cup 2026 tras Kansas II
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados