Hockenheim busca un trato "sin riesgo" para el GP de Alemania

compartidos
comentarios
Hockenheim busca un trato
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
22 may. 2018 20:46

Hockenheim quiere conservar el Gran Premio de Alemania, pero buscan un nuevo modelo de negocios que les permita tener una carrera redituable.

El circuito de Hockenheim se encuentra en su último año de contrato del acuerdo que firmaron anteriormente con Bernie Ecclestone, esto luego del original acuerdo con Nurburgring por compartir la carrera de Fórmula 1 de forma alternada. La idea general del acuerdo era porque ninguna de las dos pistas estaba dispuesta a perder dinero cada año, pero podían hacer frente a recibir un impacto cada dos años.

Sin embargo, Hockenheim ha dejado en claro que no puede renovar en términos similares, ya que no puede seguir perdiendo dinero. La pista ha sugerido una forma de compartir ingresos, ya sea sin un costo por albergar la carrera o la reducción del mismo.

La revelación de esto llega justo en el momento en que surge la posibilidad de realizar una carrera en Miami, donde se cambiaría el formato de costos por albergar la competencia.

Parece probable que esto conduzca a que otros lugares reconsideren sus futuros acuerdos, y Hockenheim se convierte en un interesante caso de ello. A su vez, generará dudas sobre la rentabilidad futura de la F1, lo que repercute directamente en los ingresos de los equipos.

"El contrato expirará este año", dijo el director de marketing de la carrera en Alemania, Jorn Teske. "Nuestro objetivo es recibir un Gran Premio en el futuro, y nos gustaría tenerlo en el futuro, pero el punto clave es que no podemos prolongarnos en las condiciones actuales”.

“Nos gustaría tener un contrato sin riesgo, ese es el punto básico. Por lo tanto, no estamos hablando de la tarifa, estamos hablando de un nuevo contrato en el que definitivamente ya no queremos correr riesgos. Tenemos un circuito que no recibe ningún apoyo financiero de nadie, ni del estado, ni de la región, ni de las compañías económicas, por lo que tenemos que hacer y administrar todo por nuestra cuenta”.

Al preguntársele sobre cómo podría funcionar un acuerdo sin asumir riesgos, Teske dijo: "Por el momento, siempre estamos hablando de tarifas, y luego nos preguntaron cuánto pagaríamos por organizar la carrera. Esta no es nuestra pregunta, porque creemos que deberíamos reestructurar el modelo de negocio. Podría ser un alquiler [por parte de un promotor de F1 o de un tercero], o podría ser un intercambio de ingresos de boletos y costos compartidos”.

“Esto ahora es una cuestión de las negociaciones y de cómo podría terminar. Hay muchos modelos que podrían funcionar sin riesgo”.

Teske dijo que el balón está ahora en la cancha de la F1: "Presentamos nuestras ideas, presentamos las cifras, muy transparentes, muy claras, y ahora tienen que pensar en ello”.

Hockenheim también está abierto a un acuerdo para compartir la sede del Gran Premio de Alemania con el Nurburgring. 

Valtteri Bottas, Williams FW38 leads Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09
Valtteri Bottas, Williams FW38 leads Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09

Photo by: Williams

Artículo siguiente
Todt considera que la actual normativa de motores es muy compleja

Artículo previo

Todt considera que la actual normativa de motores es muy compleja

Artículo siguiente

Magnussen dice que "le encantaría" correr Indy 500

Magnussen dice que "le encantaría" correr Indy 500
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias