Honda probó una actualización de motor con Alonso

Honda probó un motor actualizado ('especificación 3') en el coche de Fernando Alonso durante las práticas del Gran Premio de Azerbaiyán en un intento por mejorar el rendimiento.

Aunque el fabricante japonés había sido cauto sobre sus planes antes de salir a pista en Bakú, Motorsport.com ha podido saber que Alonso llevó un motor de combustión interna mejorado en los entrenamientos del viernes.

Las nuevas partes no cuentan con todos los elementos de actualización con los que Honda ha estado trabajando en las últimas semanas, pero los cambios fueron suficientes para dar esperanza a los ingenieros de Honda.

Porque a pesar de que el día de Alonso acabó antes de tiempo con un problema de caja de cambios y no pudo completar una vuelta limpia en una FP2 interrumpida constantemente por banderas amarillas, los datos de velocidad en recta han dejado signos positivos.

Con Alonso y Stoffel Vandoorne llevando niveles de carga aerodinámica similares en FP2, la principal velocidad punta en Baku mostró que la nueva unidad de potencia podía llegar hasta los 327km/h, mientras que Vandoorne con la anterior versión, la 'Spec 2', solo pudo rodar a 312 km/h.

Aún queda mucho por mejorar, ya que la velocidad más rápida registrada en Baku este año es de 354 km/h, cifra que alcanzó el Force India-Mercedes de Esteban Ocon.

A pesar del claro beneficio que el motor 'Spec 3' demostró, Alonso vuelve a la versión antigua de la unidad de potencia este sábado.

La decisión fue motivada por el hecho de que Alonso ya sufre una penalización de 15 posiciones por montar un nuevo MGU-H y turbocompresor, por lo que Honda creyó que no tenía sentido añadir kilometraje extra a la nueva unidad en un fin de semana en el que McLaren estará en la parte trasera.

Los cambios de unidades de potencia también le permitirán a Honda revisar cualquier problema potencial de fiabilidad que pueda haber surgido después de la ejecución inicial, y esperan que el ‘Spec 3’ regrese en el Gran Premio de Austria.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, gp azerbaiyan, mclaren honda, motores f1, motor honda