Honda vuelve a tener problemas de motor, ahora con Button

Jenson Button recibirá 15 posiciones de sanción en su regreso a la Fórmula 1 en el GP de Mónaco después de un problema en su propulsor detectado en este sábado que le obligó a cambiar la unidad.

La sanción hace casi seguro que Button arrancará desde el fondo de la parrilla en su regreso a la F1 para cubrir la baja de Fernando Alonso, en las 500 millas de Indianápolis. 

Honda anunció el sábado por la mañana que habían descubierto un problema en el MGU-H del coche de Button tras los libres del jueves y que tuvieron que cambiar tanto el MGU-H como el turbocargador. 

Ambos son el quinto componente usado en ese coche esta temporada, excediendo el máximo de cuatro unidades por año y, por lo tanto, recibiendo sanción. 

Aunque es la primera aparición de Button en 2017, dichas sanciones son impuestas por el coche usado, por lo que los problemas de Alonso durante el comienzo del año han afectado al británico. 

Honda también cambió el motor de combustión, el MGU-K, el MGU-H y el turbocargador de Stoffel Vandoorne antes del jueves, pero esos cambios "estaban programados por tema de kilometraje".

Solo el MGU-K era nuevo y es el tercero de Vandoorne este año, con las otras piezas siendo reutilizadas de otras carreras, así que el belga no recibirá sanción alguna. 

Información adicional de Lawrence Barretto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button mclaren, button mónaco, f1, f1 2017, gp monaco, honda f1, mclaren honda, monaco f1