Horner: Red Bull ya no tiene pilotos parejos como nuestros rivales

Christian Horner admite que Red Bull ya no tiene una pareja de pilotos como la de sus rivales de Mercedes, Ferrari y McLaren, ya que Sergio Pérez tiene problemas contra Max Verstappen en la temporada 2023 de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing, en rueda de prensa

En un Gran Premio de Qatar liderado desde el semáforo hasta la bandera por el recién coronado tricampeón del mundo Max Verstappen, su compañero de equipo Sergio Pérez remontó desde el pitlane hasta clasificar 10th, pero solo después de recibir tres penalizaciones de cinco segundos por exceder los límites de la pista en seis ocasiones.

En medio de los continuos problemas de Pérez, el jefe del equipo Red Bull, Horner, dijo que su piloto ahora necesita sentarse y "volver a lo básico" para redescubrir su confianza antes de la triple cita de Estados Unidos, México y el GP de Brasil.

Pero por ahora cree que Red Bull ha perdido una pareja de pilotos -comparable a las igualadas alineaciones de McLaren (Lando Norris, Oscar Piastri), Ferrari (Charles Leclerc, Carlos Sainz) y Mercedes (Lewis Hamilton, George Russell)- en la que podría confiar a principios de temporada.

"Creo que con un coche como el que tenemos, probablemente se esté presionando a sí mismo", dijo Horner.

"Lo más importante para nosotros es ganar los dos campeonatos [de pilotos y equipos]. Ya lo hemos conseguido".

Y después, lo mejor sería que tus dos pilotos fueran primero y segundo".

"Puedes ver que Mercedes tiene un pareja, McLaren tiene un pareja, Ferrari tiene un pareja que están bastante apretados entre los respectivos pilotos".

"Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variante.

"Sólo necesitamos que Checo recupere la mejor forma de la que es capaz".

Más de la Fórmula 1:
Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Horner cree que es la condición mental de Pérez, más que la física, la que le frena actualmente, aunque el mexicano está trabajando con un entrenador psicológico.

Cuando se le preguntó si le preocupaba llevar una pareja de pilotos desparejada el año que viene, con Pérez bajo contrato hasta 2024, Horner añadió: "La frustración es que sabemos lo que Checo ha sido capaz de hacer".

"Por supuesto, el año pasado y este año, ha contribuido significativamente al campeonato de constructores. Queremos desesperadamente que encuentre esa forma y, como equipo, lo necesitamos.

"No podemos permitirnos una gran división porque si, como es de esperar, la parrilla sigue concertándose el año que viene, necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo".

Horner insistió en que Red Bull "va a dar todo el apoyo posible" para ayudar a Pérez en medio de especulaciones de que el equipo podría cambiar su alineación de pilotos a principios del próximo año.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Artículo previo Verstappen en contra de las tres paradas obligatorias en Qatar
Artículo siguiente Pirelli comienza una investigación exhaustiva tras el GP de Qatar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros