Horner espera ansioso el progreso de Renault

El director del equipo Red Bull considera que a partir del Gran Premio de Canadá podrán acercarse más a Ferrari.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que la actualización del motor Renault, planeada para el Gran Premio de Canadá, podrá ayudar a su equipo para sorprender a Ferrari durante la segunda mitad de la campaña. 

El equipo con sede en Milton Keynes demostró su potencial en Australian  durante el primer fin de semana de Fórmula Uno al colocar a Daniel Ricciardo en el cuarto puesto. Ese potencial dejó a Horner entusiasmado por las posibilidades a futuro en la temporada. 

"El ritmo que teníamos en la carrera fue muy alentador", dijo Horner mirando a la carrera de Melbourne. "Si nos fijamos en el ritmo de los diferentes conjuntos de compuestos de neumáticos, parecíamos bastante competitivos. Fuimos el tercer coche más rápido en la carrera, y no demasiado lejos del ritmo de Ferrari". 

La clave en la clasificación 

Red Bull fue ayudado por el roce de orden causado por las diversas estrategias que se dieron después de la bandera roja en Australia. 

Pero Horner es consciente de que mejorando en condiciones de calificación, existe la posibilidad de avanzar rápidamente en el año. 

"Creo que podemos asegurarnos de que hicimos un poco de progreso, sobre todo en las condiciones de carrera", dijo acerca de la unidad de potencia Renault. "En la calificación avanzamos, pero sobre todo en la carrera. 

"Creo que si damos el siguiente paso, que todos estamos esperando, entonces vamos a pasar a una posición más competitiva. 

"Pero fundamentalmente el chasis está funcionando muy bien con la degradación de los neumáticos. Nuestras tandas largas fueron tan buenas como el mejor parámetro y, Ricciardo, fue tan competitivo, en ocasiones al igual que Seb (Sebastian Vettel).

El objetivo es Ferrari

Aunque Ferrari parece tener todo lo que necesita para desafiar a Mercedes esta temporada, Horner no descarta poner cierta presión sobre el equipo de Maranello. 

"Ferrari no está tan adelante", dijo. "Así que si podemos seguir empujando, es factible que en la segunda mitad del año podamos estar un poco más cerca de ellos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora