Horner insiste en retirar el T-wing tras el incidente de Bottas y Verstappen

26,679 Vistas

El piloto holandés de Red Bull sufrió en los Libres 2 para completar su simulación de carrera tras impactar con el apéndice aerodinámico que el Mercedes perdió en Bahrein. Ricciardo se conforma con su tercer puesto para clasificación.

Max Verstappen vio este viernes limitada su simulación de carrera después de que su RB13 sufriera daños tras pasar por encima del T-wing del Mercedes de Valtteri Bottas

El holandés vio cómo su suelo quedaba "destruido" y cómo sus mecánicos tuvieron que cambiarlo. "Tuvimos que cambiar el suelo entero porque causó muchos daños. No esperé que lo dañara tanto. Así que perdimos de nuevo una tanda larga, por lo que es un poco desafortunado", reconoció el piloto de Red Bull en Bahrein. 

"Creo que fue el T-Wing. Básicamente destruyó el suelo, por lo que hubo que cambiarlo". 

Horner reconoce que el T-wing de Bottas fue el causante de los daños en el suelo del RB13 de Verstappen e incide en sus críticas a este elemento aerodinámico. 

"Soy probablemente la persona incorrecta para responder porque no lo tenemos en el coche, por lo que todo el mundo dirá que queremos retirarlo porque nosotros no lo tenemos", aseguró a Motorsport.com el jefe de Red Bull. "Pero creo que Charlie, si quisiera, tiene la oportunidad perfecta de retirarlos por razones de seguridad. Pero creo que seguirán aquí durante el resto de la temporada". 

Ritmo prometedor 

Sobre el rendimiento del RB13 este viernes en los Libres, Verstappen reconoce que parece mejor que en Shanghai tras ser 8º a 0,9 de Vettel: "Sí, es un poco raro. Al menos desde el otro lado del garaje parece bastante competitivo. Yo estoy sufriendo un poco todavía. Ambos vamos con dos configuraciones diferentes en el coche, pero aún no estoy completamente feliz". 

"Tenemos que ver cuál ha sido la mejor configuración hoy y decidir qué hacemos mañana". 

Por su parte, Ricciardo, que fue tercero a 66 milésimas de Vettel en los Libres 2, deja claro que si hubiese sido clasificación, hubiera firmado el resultado. 

"Está bien. No es clasificación, pero si lo hubiera sido, lo habría firmado por ahora. Realmente habría estado fastidiado, porque estaríamos muy cerca de la pole", dijo el australiano. "No tiene sentido compararnos con baja carga de combustible respecto a hace una semana. Seremos precavidos con ello. Dimos todo lo que teníamos e hicimos muchas vueltas".

"Ha sido un día delicado y no sabes qué cambian los otros, pero Daniel ha tenido un día particularmente fuerte. Si hubiera sido la clasificación, nos habríamos vuelto locos. Creo que es incluso más motivante el ritmo que tenemos en tandas largas", añadió Horner.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein f1, f1, f1 2017, fp1, fp2, gp bahrein, libres 1, libres 2, red bull f1, ricciardo bahrein, verstappen bahrein