El Hungaroring lucirá renovado para el GP de Hungría 2024 de F1
Los organizadores del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 terminaron recientemente una importante remodelación en el circuito de Hungaroring.
El circuito de Hungaroring está siendo objeto de una importante renovación para preparar el Gran Premio de Hungría en julio próximo.
La primera fase de las obras acaba de concluir y ya muestra el alcance del plan de remodelación. El paddock, uno de los más estrechos del calendario, se ha reconstruido por completo, al igual que la zona de aficionados situada detrás de la tribuna principal.
Durante los últimos cinco meses, el circuito de Budapest ha sido el escenario de una gran obra, en la que se ha trabajado a un ritmo frenético para cumplir los plazos, a veces las 24 horas del día. Entre 400 y 500 obreros trabajaron a diario en las obras, con un total de 1.500 personas, utilizando cuatro grúas fijas y cinco móviles. Además de los cimientos rediseñados, se amplió el paddock y se construyeron dos túneles bajo la recta de boxes para facilitar la circulación.
Terminada el 22 de mayo, la primera fase de las obras se detendrá ahora para preparar el Gran Premio, previsto para el fin de semana del 21 de julio en esta pista histórica. A continuación proseguirán las obras de remodelación, que se prolongarán hasta 2026.
"El ritmo de las obras ha sido increíble, al igual que el Hungaroring ha cambiado de una semana a otra", señala Zsolt Gyulai, Director General del circuito. "Los que vengan al Gran Premio de Hungría verán que el proceso de remodelación, que durará hasta 2026, ha comenzado, y que ha traído cambios espectaculares. Llevo años diciendo que en la nueva era, las necesidades han cambiado, el negocio en torno a la F1 ha cambiado, y los Grandes Premios se ven ahora como un festival de cuatro días, algo a lo que los circuitos tienen que adaptarse".
"Estoy encantado de que hayamos dado el primer paso: se ha ampliado el paddock más pequeño del Campeonato del Mundo, se han construido los dos túneles, se ha reasfaltado la recta de salida/llegada y la zona situada detrás de la tribuna también ha experimentado un cambio radical. No hay edificios abandonados ni en construcción, lo que es importante para permitir una cobertura televisiva impecable. Los responsables de la FOM nos visitaron recientemente y, por sus comentarios, están encantados con lo que han visto".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.