Lawson: Tenemos una gran posición de salida, pero rivales fuertes en Bakú
"Básicamente estás intentando luchar contra tu cerebro", así describe Liam Lawson las condiciones en las que se hizo con la tercera plaza de salida en Bakú.
"Sinceramente, ni siquiera recuerdo lo que pasó", se rió Liam Lawson tras la extraña sesión de clasificación en el circuito urbano de Bakú. La sesión estuvo marcada por un récord de seis banderas rojas y las ligeras gotas de lluvia en la Q3 parecieron incluso provocar un milagro para Carlos Sainz, Lawson e Isack Hadjar, que ocupaban el trío de cabeza en ese momento.
Al final, aún hubo tiempo para una vuelta rápida y la pista estaba lo suficientemente seca como para que Max Verstappen bajara del tiempo de Sainz. Aun así, Lawson supo aguantar bien el tipo remontando hasta el tercer tiempo en el último momento.
"Fue todo muy agitado", continuó Lawson, que tiene una buena vista de la primera curva del domingo. "Había dicho que sería agitado, pero sinceramente no esperaba que fuera tan malo. Pero el coche fue bien todo el fin de semana. Y a la hora de la verdad, en la sesión de clasificación, también me sentí bien. Así que muchas gracias al equipo, se han portado muy bien este fin de semana.
Pero, por supuesto, mañana es el día importante", reconoce el neozelandés.
Al final, Lawson rodó por tercera vez por sus propios medios, ya que antes de esa vuelta había caído a la cuarta posición tras los tiempos de George Russell y Lando Norris. ¿Cómo de complicada fue esa última vuelta? "Siempre es complicado porque ves la lluvia en tu visera, la sientes y ves el brillo en el asfalto", describió las traicioneras condiciones en las que condujo esa vuelta. "Pero como los neumáticos todavía están calientes, tienes agarre. Así que en realidad estás intentando luchar contra tu cerebro: no tienes que levantar, sino seguir empujando. Es definitivamente complicado".
Para Lawson, es un gran impulso en cualquier caso. Superó a su compañero de equipo Isack Hadjar, a pesar de que hay muchos rumores de que el francés será el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en 2026. Sin embargo, atempera las expectativas para el Gran Premio de Azerbaiyán. "Definitivamente será una carrera muy dura", sabe Lawson. "Tenemos una gran posición de salida, pero por supuesto somos conscientes de a quién nos enfrentamos a nuestro alrededor. Y ahí es donde nos centraremos mañana".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.