Leclerc eligió no pelear "demasiado" con Checo Pérez en Bakú
Charles Leclerc dice que decidió no luchar contra Sergio Pérez por la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1 después de aceptar que "Red Bull tiene ventaja".
Leclerc, quien logró la pole para la carrera sprint hoy más temprano, salió limpiamente desde el primer cajón para sostener la posición en la curva 1 y luego mantuvo el control sobre Sergio Pérez, que salía segundo, en un reinicio con el coche de seguridad después de que Yuki Tsunoda perdiera un neumático en su AlphaTauri por un contacto con el muro.
Pero poco después de que se activara el DRS, la ventaja en línea recta del Red Bull permitió a "Checo" Pérez ir fácilmente por el interior en la curva 1 de la octava vuelta para ponerse en cabeza y ganar la carrera por 4.463s en la bandera a cuadros.
Este adelantamiento se produjo a pesar de que la zona de DRS en la recta principal se redujo en 100 metros para 2023.
Leclerc reconoció que no luchó mucho para conservar la primera posición: "No sabía qué esperar".
"No luché demasiado (con Pérez) porque sólo quería conservar mis neumáticos, sabía que era nuestro punto débil".
"Intenté mantenerme dentro del DRS (de Pérez) para que pudiera tirar de mí en la recta".
"Pero no fue suficiente. Perdíamos demasiado hacia el final con la degradación".
Gracias a su primera posición en la sesión clasificatoria del viernes por la tarde, Leclerc también saldrá desde la pole en el Gran Premio del domingo, pero restó importancia a las posibilidades de Ferrari de tomar revancha de Red Bull.
En su opinión, la menor capacidad del SF-23 para gestionar los neumáticos Pirelli significa que, en carrera, "Red Bull sigue teniendo la ventaja".
"No podemos cambiar el coche (de la noche a la mañana). Así que, por supuesto, se puede trabajar un poco aquí y allá en un alerón tal vez", dijo.
Charles Leclerc, Ferrari SF-23
Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
"Pero (la sprint) confirma un poco lo que pensábamos, que Red Bull sigue teniendo ventaja en la carrera".
"Pero no debemos olvidar lo lejos que estábamos en ritmo de carrera hace dos carreras. Así que hemos dado un paso adelante. Todavía no estamos donde queremos estar".
Tras la falta de fiabilidad en Bahréin y el accidente en Australia, Leclerc es actualmente décimo en el campeonato. Por lo tanto, dijo que el objetivo para el domingo era sumar puntos en lugar de arriesgarse demasiado y luchar por la victoria.
"Como he dicho, si no es posible ganar, entonces tenemos que sumar el máximo de puntos. Hoy. no había nada más, así que estoy contento con el segundo puesto. Intentaremos de todas formas ir por la victoria mañana aunque el Red Bull parece ser más rápido".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.