Leclerc: un error en la curva 10 me costó la pole en Zandvoort
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ha explicado cómo un error luchando en condiciones de viento en la curva 10 de Zandvoort le costó la pole contra Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos.
Leclerc había liderado tras los primeros giros de la Q3 y marcó un tiempo aún más rápido en el primer sector en su última tanda para concluir la clasificación.
Pero ni siquiera pudo mejorar su marca personal en el sector dos, lo que acabó costándole caro a Leclerc, ya que un sector púrpura en el último tercio significó que el piloto de Ferrari acabara a 0.021s de la pole cuando todo se había agitado tras el trompo de Sergio Pérez.
En la conferencia de prensa posterior a la clasificación en Zandvoort, Leclerc inicialmente señaló un "error" en la curva 10 como la razón por la que terminó detrás de Verstappen y cuando se le pidió que explicara más por Motorsport.com respondió: "Estoy seguro de que nadie hizo la vuelta perfecta.
"Especialmente en estas condiciones, las curvas 9 y 10 son dos curvas extremadamente complicadas con el viento de cola que hay y se ven mucho más afectadas que en cualquier otro lugar de la pista.
"Así que fue muy complicado. Y luego, con el equilibrio de mi coche, me costó un poco en la curva 10 y perdí la parte trasera y perdí como una décima o algo así.
"Mirando [los resultados finales], si haces la vuelta perfecta puedes conseguir la pole, pero por otro lado estoy seguro de que Max y Carlos tampoco hicieron la vuelta perfecta. Así que el resultado final es que hoy somos segundo de la parrilla".
En respuesta a una pregunta sobre si se sentía frustrado por no acabar en la pole, Leclerc descartó la sugerencia: "Obviamente, el objetivo es estar siempre en la pole".
Charles Leclerc, Ferrari F1-75
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Añadió: "Pero aparte de eso, viendo la diferencia con Max hoy no esperaba que llegara a la Q3 después de la Q1 y Q2 que tuvimos, que fueron mucho más complicadas.
"Pero al final en la Q3 el coche se sentía bastante bien, podía empujar".
Leclerc también reveló que no ha "estado completamente a gusto con el equilibrio del coche en las últimas carreras en las tandas de clasificación", pero reconoció que "hoy se sintió un poco mejor".
"Así que es bueno y ahora estoy deseando que llegue mañana", continuó.
Leclerc explicó que la mejora de Ferrari en la Q3 de Zandvoort -Verstappen pasó de la Q2 con una sola salida, mientras que los coches rojos necesitaron una tanda adicional en ese segmento- se debió a que probó "diferentes cosas en la vuelta de salida y al final fue un poco mejor".
Estos esfuerzos significaron que se quedó con "una parte delantera un poco más fuerte" después de que había "luchado con el subviraje" en las anteriores pruebas de clasificación que había mencionado anteriormente.
"Tenemos que trabajar en eso [más], pero para la carrera en cambio me sentí más seguro, así que estoy un poco más confiado para mañana", concluyó Leclerc.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.