Los equipos, abiertos a la adquisición de acciones de la F1

compartidos
comentarios
Los equipos, abiertos a la adquisición de acciones de la F1
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
16 sept. 2016 16:30

Los directivos de diversas escuderías vieron con buenos ojos la intención de Liberty Media para que ellos adquieran acciones de la serie en el futuro.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo
Red Bull Racing trailers en el paddock
Christian Horner, Red Bull Racing Team
Renault Sport F1 Team
Mercedes AMG F1 Team
Monisha Kaltenborn, Sauber Director del equipo

La semana pasada, los nuevos accionistas de la F1, Liberty Media, indicaron que estarían dispuesto a permitir que los equipos adquirieran una participación del negocio, aunque no dieron más detalles sobre la forma en que el proceso se desarrollaría, o el tiempo. Hasta ahora, solo Ferrari tenía una participación minoritaria.

"La idea suena bien," dijo el jefe de Mercedes Toto Wolff. "Si uno es capaz de alinear a los principales grupos de interés con una visión a largo plazo, y de convertir a los equipos en accionistas, hay muchos problemas que se pueden resolver.

"Pero, obviamente, es una decisión comercial y financiera, y el diablo miente en los detalles. 

"Creo que es una cosa sensible", dijo, el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Creo que los equipos son los principales interesados ​​en la F1, sin los equipos no hay F1. Para las escuderías, tomar una participación minoritaria tendría sentido, que se ofreciera a todos los equipos en los mismos términos, eso tendría sentido total.

"Creo que mantener una participación minoritaria de los equipos sería lo correcto, porque cualquier cosa más allá de eso, nunca vamos a estar de acuerdo, pero, obviamente, tiene sentido para los equipos tener una participación". 

El representante de Renault, Cyril Abiteboul dijo: "Creo que es una gran oportunidad. Una gran cantidad de valores se han derivado para los accionistas actuales de la F1. Creo que sería algo grande si los equipos de F1 fueran capaces de tomar algo de ese valor dados los riesgos que se toman por las diferentes partes que financian a los equipos".

"Hemos tenido este tipo de discusiones antes", dijo Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de Sauber.

"Creo que es una idea interesante. Puede tener sentido tener a todos los equipos dando realmente esta oportunidad y de ser representados también. Al final del día, depende de lo que te dan y cuál es el precio". 

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo: “No estoy desanimado” por la diferencia con Mercedes

Previous article

Ricciardo: “No estoy desanimado” por la diferencia con Mercedes

Next article

Horner: “El Parabrisas Activo podría funcionar si se hace más simple”

Horner: “El Parabrisas Activo podría funcionar si se hace más simple”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing , Mercedes , Sauber F1 Team , Renault F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias