Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Madrid oficializa su interés por tener un Gran Premio de Fórmula 1

La Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto directo con el actual presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para ofrecerse a albergar un Gran Premio de la máxima categoría.

Un fan con la bandera de España

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Ciertamente, el interés de Madrid por pasar a formar parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo no es algo nuevo, pero la manera en la que se ha movido la Comunicad de Madrid en esta ocasión sí ha sido bastante diferente.

A través del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, la Comunidad de Madrid se puso en contacto directo con el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para ofrecerse como futura sede de un Gran Premio de automovilismo en la capital de España.

En esta carta, publicada en sus redes sociales, la Comunidad de Madrid expresa su interés por recibir a la Fórmula 1 y se define como una de las ciudades más desarrolladas de España y Europa a nivel social y económico.

 

El consejero de la presidencia defendió la candidatura de Madrid asegurando que posee "un sistema de transportes eficiente, buena climatología, atractivos culturales, gastronómicos y una gran diversidad comercial", además de asegurar que "los madrileños" estarían encantados de recibir a la máxima categoría del automovilismo y todo lo que ello conlleva.

Siguiendo con su postulación, la carta defendía "una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horario única", como otro de los atractivos de Madrid para acoger un fin de semana de Fórmula 1.

Cerrando la carta enviada a Domenicali, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad volvió a mostrar su interés y se quedó a la espera de una respuesta formal por parte de los máximos dirigentes de la categoría: "Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor de los intereses en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid".

El Circuito de Jarama albergó nueve fines de semana de la máxima categoría del automovilismo a lo largo de su historia, pero según unas recientes declaraciones de la FIA, dicho trazado no está en condiciones de recibir el Grado 1 que le daría la oportunidad de recibir a la F1.

También lee:
Una vista del circuito del Jarama

Una vista del circuito del Jarama

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas estuvo a punto seguir a Rosberg y dejar la Fórmula 1 en 2018
Artículo siguiente La F1 cambia su formato de fin de semana a partir de Gran Bretaña

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica