Massa elogia la F1 de 2018: "Es lo que todo el mundo quiere ver"

El ex piloto brasileño admite estar más relajado al volver a la F1 como visitante y enaltece la competecia de la temporada: "El líder es Hamilton, pero no debería serlo."

Retirado de la Fórmula 1 desde el final de la temporada pasada, Felipe Massa volvió al paddock de la categoría por primera vez durante las actividades del Gran Premio de España de este sábado.

El brasileño, que ahora ocupa el cargo de dirigente en la Comisión de Karting de la FIA, describió la sensación de visitar los circuitos de carreras en una posición distinta a la que estaba acostumbrado. Relajado, el subcampeón de 2008 acompañó a los entrenamientos en el garaje de Williams y, entre las actividades, pudo saludar a antiguos compañeros de clase y atender a las peticiones de fotos con los fans.

"Sin lugar a dudas que es diferente. Estoy acostumbrado a entrar en el paddock con la mentalidad de los reglajes del coche, preocupado por tu box, tu coche, tu lugar... Y ahí llego aquí y es completamente diferente, cero de presión", contó, en una entrevista a Motorsport.com en Barcelona.

"Es la competencia que todo el mundo quiere ver, disputado y con una pelea entre más de un equipo por la victoria en la mayoría de las carrera

Felipe Massa, ex piloto de F1

"La idea de abrazar a las personas es un inmenso placer. Estoy disfrutando bastante, pero es muy diferente de estar como piloto y estar aquí sólo para acompañar, ver a las personas. Fueron 16 años corriendo – tiene gente con la que no he trabajado, pero hicieron parte de mi medio, mi mundo. Estoy disfrutando de estar aquí."

Ahora acompañando a la categoría como espectador, Massa elogió lo poco predecible de la temporada de 2018, que ha tenido victorias de Ferrari, Red Bull y Mercedes.

"Es la competencia que todo el mundo quiere ver, disputado y con una pelea entre más de un equipo por la victoria en la mayoría de las carreras", dijo.

"Hay tres equipos luchando por la victoria, que ya han ganado hasta ahora. El líder del campeonato es Lewis Hamilton, pero no debería ser él. Lo que hizo más impresionante fue la clasificación de Australia y la de hoy [España]. Pero en la carrera no hizo lo que la gente está acostumbrado a verlo hacer, y él está liderando el campeonato por problemas de Sebastian Vettel y de  Valtteri Bottas."

"En las últimas dos carreras, el safety car se quitó la victoria del Bottas en China, y en la última carrera la pasó en la cima de un negocio faltando pocas vueltas para terminar. Y Vettel también podía haber ganado estas dos carreras, y ni uno, ni otro está liderando", destacó.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas competencia, felipe massa, formula 1, gran premio de españa, mercedes, red bull, williams