Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren irá con un coche "completamente" distinto a Melbourne

Eric Boullier asegura que el MCL32 que sacaron a pista la pasada semana en Barcelona tendrá poco que ver con el que arrancará la temporada en el GP de Australia el próximo 26 de marzo. Alonso lo confirmó.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32, detalle de ala de escape posterior

LAT Images

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Peter Prodromou, Jefe de ingenieros de McLaren, Eric Boullier, director de carreras de McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren, con los ingenieros
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32,hace un pit stop
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Eric Boullier, McLaren Director Racing Director habla con Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32

El 2017 de McLaren ha empezado peor que terminó 2016, pero Eric Boullier, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com asegura que llevarán un coche notablemente diferente al primer Gran Premio del año en Australia. 

"Tuvimos una versión de prueba aquí, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado".

No obstante, el francés reconoce que esta primera semana de pruebas no ha ido como esperaban, aunque negó que tengan miedo sobre su rendimiento, y que los problemas solo vengan de Honda.

"Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el coche, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. Eso es por lo que no hemos rodado tanto cuanto queríamos".

“No hay solución al tiempo perdido. Ahora necesitamos volver a priorizar la lista de cosas que necesitamos saber".

Fernando Alonso, que el domingo realizó un 'Directo' con sus seguidores de Instagram, respondió a las preguntas de los aficionados, y allí confirmó lo dicho por su jefe: "El chasis es bueno, tiene buena base y buen agarre en curva. Pero en Australia tendrá poco que ver el coche con el de los test, como les pasa a todos, así que ese tendrá aún más grip".

No hay falta de comunicación con Honda

Boullier negó que el problema de McLaren sea una falta de comunicación con Honda, y que la capacidad de reacción no se ve alterada por la distancia entre ambas sedes.

"Tenemos mucha gente a tiempo completo en Sakura representando a McLaren, como ellos tienen gente en Woking. También tienen una sede en Milton Keynes, que incluye un departamento de ingeniería que va a los test y a las carreras. Con tecnología, emails, videoconferencias, todo es más cómodo", apunta el jefe de equipo de McLaren

"Realmente no condiciona nuestra capacidad de reacción. Necesitas prestar mucha atención al mensaje, porque la comunicación puede ser alterada. No es lo mismo que cuando estás sentado en la mesa de al lado. Pero no altera la calidad".

Boullier no descarta que en un futuro haya un segundo equipo con motor Honda, "pero no hoy; sería una distracción más que otra cosa". 

"Todo el mundo está escondiendo sus cartas esta semana. Necesitamos esperar al próximo viernes para tener, quizás, una idea general. No apostaría todo a eso porque, como dije, varios equipos irán a Australia con coches completamente distintos".

Los pilotos tienen que acostumbrarse a los nuevos coches

Sobre la nueva normativa y los renovados monoplazas, Boullier no está seguro de si lograrán mejorar el espectáculo.

"Yo fui bastante favorable en un principio. Luego, en términos de diseño, calidad del diseño, aleta de tiburón… El objetivo era devolver algo de gloria a la F1, volver a tener el nivel de rendimiento que no deberíamos haber dejado atrás. Hacer felices a los pilotos de nuevo. Creo que es un éxito en ese aspecto. Pero, ¿hemos mejorado el espectáculo? No tengo ni idea".

Alonso no lo cree: "La nueva normativa va a hacer que los coches sean rápidos pero no que las carreras sean diferentes, va a haber un formato de carrera parecido, y el que hace la pole será el más rápido y debería ganar si no pasa nada, así que en ese sentido será normal".

El director del equipo reoconoce que el T-Wing estuvo en su túnel de viento, pero que lo descartaron. “Creo que todo el mundo ha experimentado todo lo que estáis viendo. El T-Wing estuvo en nuestro túnel de viento hace tiempo".

“Los coches serán más anchos, por lo que tendrán que acostumbrarse [los pilotos] a ellos o en el caso de algunos, volver a acostumbrarse. Cuando tienes el DRS, no cambia mucho. Al final de la recta, si tienes DRS y el otro no, estarás delante. No estoy tan seguro como ellos de que no vaya a haber adelantamientos".

Entrevista de Benjamin Vinel y Basile Davoine

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sir Jack Brabham, homenajeado con una moneda a su nombre
Artículo siguiente Mercedes planea un gran desarrollo para esta semana

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica