Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

McLaren no bloqueará el paso de Alonso a otro equipo de F1

compartidos
comentarios
McLaren no bloqueará el paso de Alonso a otro equipo de F1
Por:

McLaren apoyaría a Fernando Alonso a volver a la Fórmula 1 con otro equipo si el español tuviera la oportunidad.

Carlos Sainz y Lando Norris debutaron como compañeros esta temporada en McLaren, después de la decisión de Fernando Alonso de dejar la F1 y tras la salida de Stoffel Vandoorne, que sufrió al lado del español y encontró refugio en la Fórmula E con Mercedes. 

Alonso dejó la puerta abierta a un regreso a la F1 si le llegaba una opción competitiva, pero no será el caso con McLaren en 2020, porque los de Woking confirmaron que mantienen su alineación para la próxima campaña. 

Sin embargo, entre las especulaciones sobre los posibles cambios de pilotos para la próxima temporada están los rumores de que Alonso ha valorado la posibilidad de volver a Ferrari, aunque Sebastian Vettel y Charles Leclerc tienen contrato en vigor y Ferrari les ha respaldado públicamente. 

Alonso es embajador de McLaren este año, probó su F1 en Bahrein y fue parte de un intento fallido por competir en las 500 millas de Indianápolis 2019, pero el CEO de McLaren F1, Zak Brown, ha aclarado que la compañía no tendría problemas si Alonso se fuera a otro equipo rival. 

Más de la F1:

A la pregunta de Motorsport.com sobre la opción de que Alonso corra en otro equipo la próxima temporada, Brown respondió: "Fernando sigue como embajador de McLaren. Tenemos una gran relación con él y hablamos con él sobre algunos programas de competición para el futuro que no tienen que ver con la F1". 

"Pero estaremos contentos por él si quiere volver a la Fórmula 1 y lo hace con otro equipo, porque nosotros no tenemos un asiento disponible. Le apoyaríamos si eso fuera lo que quisiera hacer". 

Alonso ha ganado las 24 horas de Le Mans dos veces con Toyota en los dos intentos que ha tenido en 2018 y 2019, y se proclamó Campeón del Mundial de Resistencia (WEC). 

Sin embargo, no seguirá con el programa de LMP1 para la temporada 2019/20, y ha descartado un año completo en IndyCar, a pesar de querer volver a la Indy 500. 

Eso, combinado con las dudas sobre el futuro de Vettel en Ferrari, han llevado a los rumores sobre su posible regreso a la F1, algo que ya dijo el año pasado que "no estaba en los planes", pero que consideraría si "una gran oportunidad" llegaba. 

En ausencia de Alonso, Sainz y Norris han hecho grandes carreras con McLaren y sus esfuerzos han ayudado al equipo a ocupar el cuarto puesto actual del mundial de constructores. Brown dijo que McLaren quería retener a ambos en 2020 antes de que la silly season desplegase sus alas.

"Carlos ha sido extremadamente rápido cada fin de semana y Lando también es muy rápido y aprende a gran velocidad. No está cometiendo muchos errores -toquemos madera,- de los que se habría esperado que cometiera un debutante. Pilota de manera madura, su feedback es bueno, se lleva muy bien con Carlos... Sentimos que teníamos que quitarnos eso de encima para seguir nuestro programa, con la cabeza fría, y continuar compitiendo". 

Lando Norris, McLaren y Carlos Sainz Jr., McLaren hablan con la prensa.

Lando Norris, McLaren y Carlos Sainz Jr., McLaren hablan con la prensa.

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Williams desmiente rumores sobre una salida de Kubica

Artículo previo

Williams desmiente rumores sobre una salida de Kubica

Artículo siguiente

Bottas supera a Hamilton por 0s069 en el viernes de Silverstone

Bottas supera a Hamilton por 0s069 en el viernes de Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Autor Scott Mitchell