Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: Nuestro chasis es tan bueno como el de Ferrari

McLaren está convencido de que su chasis es ahora tan bueno como el de Ferrari – y sería lo suficientemente fuerte para luchar con su rival italiano por el tercer lugar en el campeonato.

Jenson Button, McLaren MP4-31

Foto de: XPB Images

Fernando Alonso, McLaren Honda F1 Team MP4-31
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H y Jenson Button, McLaren MP4-31 luchan por la posición
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31 en pits
Jenson Button, McLaren Honda
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren con Fernando Alonso, McLaren
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren
Jenson Button, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

Aunque no es ningún secreto que McLaren está todavía limitado por los caballos de fuerza del motor Honda, los de Woking piensan que las ganancias que han realizado en su coche se han visto en las últimas carreras.

Y a pesar de no estar aún en condiciones de luchar por podios, Eric Boullier, director deportivo del equipo, cree que McLaren sería un rival difícil si tuviera más potencia.

"Creemos que nuestro chasis está en el top tres – digamos que puede luchar con Ferrari para el tercer lugar", dijo a Motorsport.com.

Déficit de Red Bull

Aunque está claro que Red Bull y Mercedes están a la cabeza de la manada en cuanto a los chasis, Boullier cree que es difícil hacer más ganancias, sin que haya un aumento en la potencia

Cuando se le preguntó dónde sintió que el McLaren estaba fallando en comparación a Red Bull, dijo: "Es difícil hacer comparaciones, porque no se puede comparar alta, baja y media velocidad.

"Nuestro chasis es aerodinámicamente eficiente. Pero si tienes más potencia, puedes también traer más carga aerodinámica. Pero más carga aerodinámica significa más arrastre, que no podemos pagar ahora porque no tenemos suficientes caballos de fuerza".

"Cuando Honda traiga una actualización, también nosotros podremos traer una actualización aerodinámica".

"Pero hoy tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente para no castigarnos a nosotros mismos para ir lentos a una velocidad punta".

Honda se intensifica

Aunque todavía quieren en Honda hacer más ganancias de potencia, Boullier insiste en que el progreso ha sido buena y dice que la relación entre el equipo y el motorista ahora es muy positiva.

"Hemos tenido que aprender a trabajar juntos, y hemos tenido que aprender de las diferencias culturales y los problemas", explicó.

"Hubo altibajos, pero hoy en día la relación entre McLaren y Honda es muy buena, y ahora está intensificada y estamos cada vez más cerca y más cerca".

"Cada mes nos reunimos con Yusuke Hasegawa (jefe de motor de Honda F1), ya sea en Japón, o en la sede de McLaren. Y hay muchas reuniones programadas. son muchos viajes. Físicamente estamos reunidos una vez al mes, cada mes".

El destino es 2017

A pesar de que todo apunta hacia que McLaren-Honda, finalmente, entregue una cantidad decente de éxito el próximo año, Boullier sigue siendo cauteloso sobre la predicción.

Él es muy consciente de que el destino final con Honda y su motor será para el invierno.

"Yo nunca nunca podría poner objetivos hoy en día si no controlamos el desarrollo de la unidad de potencia – y nosotros no lo controlamos, eso es de Honda", dijo. "Podemos tener grandes ganancias a partir de este año para el próximo año".

"Si estamos en el nivel de Mercedes, va a ser en cuestión de segundos no décimas de segundos. Así que no podemos decir nada".

"Si tenemos el mismo poder como Mercedes el próximo año sé que podemos luchar por la victoria, y por el podio, y tal vez luchar por el campeonato".

Reporte adicional de Roberto Chinchero

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La columna de Felipe Massa sobre el GP de Hungría
Artículo siguiente La batalla por el título durará hasta la última carrera, según Wolff

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica