Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren probará una configuración extrema en Rusia

McLaren está considerando colocar una puesta a punto extrema en el Gran Premio de Rusia para solucionar algunos problemas de velocidad punta.

Fernando Alonso, McLaren MCL33.

Fernando Alonso, McLaren MCL33.

Steven Tee / Motorsport Images

El progreso de McLaren de esta temporada se ha visto interrumpido por un monoplaza que tiene mayor resistencia ante el viento que los de sus rivales, sumado a ello, la relación de la transmisión no es ideal para largas rectas.

Si bien la cuestión de la relación de transmisión no se puede considerar un gran problema dado que los equipos trabajan en este punto a lo largo de la temporada, McLaren considera que puede lograr mayor velocidad máxima a través de cambios aerodinámicos.

Además, después de algunos resultados alentadores de una elección de configuración más agresiva para reducir el arrastre que se probaron durante el Gran Premio de Italia, el equipo está listo para darles otra oportunidad en el Gran Premio de Rusia.

Fernando Alonso dijo: "Creo que algunas de las ideas que probamos en Monza, donde mejoramos el sábado, estuvieron más enfocadas en la reducción de la resistencia, por lo que se implementarán. Con suerte, Rusia será la primera oportunidad para revisar esas configuraciones ".

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, sugiere que la decisión final sobre sus planes para Rusia no se ha tomado, pero dice que el éxito de la nueva configuración en Italia significa que es probable que se use.

"No entraré en detalles obviamente", dijo De Ferran cuando Motorsport lo cuestionó sobre los planes. "Siempre intentamos hacer lo mejor que podemos y dar un paso adelante. Tratamos de llevar desarrollos aerodinámicos en cada carrera, pero eso no es lo únicos. Estamos explorando diferentes oportunidades. Como dijo Fernando, en Monza decidimos tomar una dirección completamente diferente y funcionó bien para ese tipo de pista, y tal vez exploremos una dirección similar nuevamente en Rusia".

Él agregó: "El trabajo no se ha detenido. Estamos en pleno desarrollo del automóvil del año que viene, pero venimos a cada fin de semana tratando de hacerlo un poco mejor, luchar por los puntos y mejorar nuestra posición en el campeonato ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner cree que Vettel puede imitar lo de 2012 y ser campeón
Artículo siguiente Wolff: "Lauda ya dice otra vez palabrotas, su recuperación va bien"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica