¿Cuál es la mejor estrategia para el GP de Estados Unidos de F1 2021?

La carrera del GP de Estados Unidos 2021 de F1 a priori plantea pocas opciones estratégicas, pero el circuito de Estambul permite diferentes elecciones.

El Circuito de Las Américas, sede del Gran Premio de los Estados Unidos, es una carrera que tradicionalmente somete a los neumáticos a un alto desgaste por las altas temperaturas y la alta abrasión, y este año no será la excepción iniciando porque a la hora de la competencia se esperan temperaturas superiores a los 32 grados centígrados.

Max Verstappen partirá desde la pole position gracias a un giro de 1m32.910s que obtuvo con el compuesto blando montado en la Q3, aunque ese no será el neumático con el que arranque luego de haber obtenido su pase a la última ronda con el medio, lo mismo que hizo Lewis Hamilton y Sergio Pérez, quienes lo rodearán en la partida.

Gestionar el desgaste y la degradación del neumático blando va a ser crucial, así que los que quieran intentar una estrategia de una sola parada sólo podrán hacerlo con el medio y el duro, pero no parece que sea fácil de conseguir.

También existe un tema a considerar en las posibilidades, y eso es el camino que tomarán los penalizados como Fernando Alonso, George Russell y Sebastian Vettel, condenados al final de la parrilla luego del cambio de su unidad de potencia.

La mejor estrategia para el GP de Estados Unidos de F1: ¿en qué vuelta parar y qué neumáticos usar en Austin?

La carrera del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 2021 será a 56 vueltas en el circuito de Austin (5,513 km) y estas son las opciones que baraja Pirelli, el fabricante de neumáticos oficial:

  • La estrategia más rápida para el GP de Estados Unidos es ir a una parada. La mejor opción, según Pirelli, es salir con los medios (amarillos) y aguantar hasta la vuelta 12-17 para montar los duros (blancos). Una segunda ventana para detención sería ideal entre la vuelta 32 a 37 para continuar con el compuesto duro.
  • La segunda mejor estrategia daría resultados similares y sería arrancar con el medio pero extender la primera detención entre la vuelta 15 a 20. Los equipos tendrían que colocar la goma blanda para realizar una segunda parada entre el giro 38 a 44, pero colocando nuevamente el amarillo.
  • Otra estrategia alternativa para la carrera de Autin sería salir con el blando (rojo) y aguantar 10-15 vueltas, tiempo en el que se montaría la goma dura con miras a alcanzar hasta la vuelta 32 a 37; ese sería el momento de tomar otro set de duros hasta la bandera a cuadros.
  • La estrategia más lenta según la firma de Milán sería ir a una parada. Esto condicionaría arrancar con el medio y resistir entre la vuelta 20 a 25 para después colocar el duro y llegar hasta el final.
Número de paradas ¿Con qué neumático salir? ¿Cuándo parar? ¿Segunda parada?
Dos paradas  Medio (amarillo)

Vuelta 12-17

(poner duros )

Vuelta 35-40

(poner duros )

Una parada  Medio (amarillo)

Vuelta 20-25

(poner duros )

NO

Dos paradas
 Medio (amarillo)

Vuelta 38-43

(poner duros )

Vuelta 38-43

(poner medios  )

Dos paradas  Blando (rojo)

Vuelta 10-15

(poner duros )

Vuelta 38-43

(poner medios  )

¿Con qué neumáticos arranca cada piloto en la carrera del GP de Estados Unidos 2021?

Los 10 primeros se ven condicionados a iniciar con las gomas con las que obtuvieron su mejor tiempo en la Q2 y esas son las siguientes. El resto tiene posibilidad de seleccionar el neumático a su gusto para arrancar. 

 Max VerstappenNeumáticos medios (amarillos)

 Lewis Hamilton - Neumáticos medios (amarillos)

3º Sergio Pérez - Neumáticos medios (amarillos)

4º Charles Leclerc - Neumáticos medios (amarillos)

Carlos SainzNeumáticos blandos (rojos)

Daniel Ricciardo - Neumáticos medios (amarillos)

Lando Norris - Neumáticos medios (amarillos)

Pierre Gasly Neumáticos medios (amarillos)

9º Valtteri Bottas - Neumáticos medios (amarillos)

10º Yuki Tsunoda- Neumáticos blandos (rojos)

¿Y qué neumáticos le queda a cada piloto para la carrera de Estados Unidos?

Los dos contendientes por el campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton, cuentan con la misma cantidad de sets para el domingo, dos duros nuevos, 2 medios (uno nuevo y otro usado) y dos sets de blandos utilizados. Sergio Pérez tiene a su disposición 1 set de duros nuevos, dos medios usados y 3 blandos (uno nuevo y dos gastados). Estos son el resto de los compuestos disponibles para los pilotos. 

También lee:

 

compartidos
comentarios

Video relacionado

Alpine cambió el motor de Alonso en Austin por performance
Artículo previo

Alpine cambió el motor de Alonso en Austin por performance

Artículo siguiente

El truco de Red Bull para ayudar al motor de Verstappen en Austin

El truco de Red Bull para ayudar al motor de Verstappen en Austin
Mostrar comentarios