Mercedes espera que la batalla de Ferrari sea "un paseo por el infierno"

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, anticipa una dura batalla por el Mundial de Constructores con Ferrari esta temporada 2017.

Los test de pretemporada habían sugerido que la marca italiana estaba delante del resto, pero Mercedes ha sido quien ha brillado en la primera clasificación de la temporada, con Lewis Hamilton en la pole y Valtteri Bottas en la tercera casilla de salida tras Sebastian Vettel. 

"Sabíamos que en Barcelona eran realmente fuertes y sabíamos también que había áreas en las que necesitábamos mejorar", dijo Wolff tras la clasificación de Melbourne. "Creo que hoy es la primera vez en la que se pueden hacer afirmaciones en términos de dónde estamos con el coche y se puede ver que la cosa está muy apretada entre Ferrari y nosotros Va a ser un paseo por el infierno durante las próximas 20 carreras". 

Wolff subrayó lo duro que ha trabajado el equipo desde que los test acabaron, comparándolo con la situación que siguió al decepcionante rendimiento del GP de Singapur 2015. 

"Claramente, en las dos semanas posteriores a los test de Barcelona hemos estado bastante atareados en varias áreas en la fábrica y estoy muy orgulloso porque los test no fueron como esperábamos. Y no fue una sola cosa, sino varias que identificamos y teníamos que mejorar". 

"Fue una situación parecida a la que tuvimos en Singapur hace dos años. Cuando pusimos en pista el coche el viernes por la mañana en Melbourne habíamos solucionado la mayor parte de los problemas y ya has visto el resultado de hoy". 

Wolff confirmó, sin embargo, que el peso del coche es un tema en el que Mercedes está tratando de mejorar, con el W08 5kg más pesado del mínimo necesario. 

"No quiero profundizar mucho en ello, pero es una área en la que podemos mejorar, con la nueva normativa y el tamaño de los coches necesitas equilibrar todo el tiempo entre piezas de rendimiento y el peso y eso es lo que estamos haciendo". 

Seguir delante no ha sido un regalo 

Wolff dijo que el hecho de que el equipo mantenga su forma a pesar del cambio de la normativa es una fuente de satisfacción. 

"Si estoy en lo cierto, no hubo ningún equipo que pudiera mantener el nivel de rendimiento después de un cambio tan importante en el reglamento y ese fue un factor de motivación para nosotros". 

"Creo que fue un gran logro el poder seguir siendo competitivos y seguir siendo el equipo a batir aquí y no ha sido algo regalado". 

"Como ya sabes, no estábamos a favor de esta normativa porque creíamos que podría influir en la competición, lo que aún no hemos comprobado. Pero es lo que hay y cuando se tomó la decisión el año pasado, nos pusimos en modo competición, tratando de tener el mejor chasis y ahí estamos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia f1, f1, f1 2017, ferrari mercedes, gp australia