Mercedes presenta el W15, su nuevo coche para la F1 2024
La escudería Mercedes de Fórmula 1 presentó el miércoles por la mañana en Silverstone su nuevo W15, el último coche que conducirá Lewis Hamilton antes de cambiar a Ferrari.
Hamilton y su compañero de equipo, George Russell, hicieron breves momentos al volante de la nueva máquina en lo que se considera un día de demostración de 15 kilómetros realizado por la escudería en el circuito inglés.
El primer rodaje propiamente dicho tendrá lugar el martes en Bahréin, en la víspera del inicio de las pruebas oficiales.
El coche es muy importante para el equipo de Brackley después de dos años decepcionantes desde el inicio de la actual era de reglamentos de alta carga aerodinámica en 2022.
El W13 sufrió mucho con los rebotes y el porpoising, y aunque Russell consiguió una victoria en Interlagos, el equipo cayó al tercer puesto en el campeonato de constructores.
El W14 del año pasado no concretó la esperanza de dar un paso adelante y fue sometido a una profunda renovación tras sólo unas pocas carreras.
No consiguió ninguna victoria en una temporada dominada por Red Bull y el equipo sumó menos puntos que el año anterior, aunque superó a Ferrari y se situó segundo en el campeonato.
Mercedes F1 W15
Photo by: Mercedes AMG
El equipo se reestructuró en abril, cuando Mike Elliott fue relevado por James Allison como jefe técnico. Elliott luego dejó el equipo en octubre.
El W15 es, por tanto, el primer coche diseñado y desarrollado bajo la supervisión de Allison, y representa un cambio importante con respecto a su predecesor mientras el equipo intenta acortar distancias con el líder Red Bull.
"Estamos cambiando el concepto", señaló recientemente el director del equipo, Toto Wolff. "Estamos cambiando por completo la disposición del chasis, la distribución del peso y el flujo de aire".
"Literalmente, estamos cambiando casi todos los componentes, porque creo que sólo así tendremos una oportunidad".
"También podríamos equivocarnos. Así que entre no ganar lo que esperamos, a ponernos al día y dar un gran paso, y competir en cabeza, todo es posible".
McLaren también estrenará su nuevo MCL38 en Silverstone el miércoles, aunque los equipos utilizarán diferentes versiones de la pista.
George Russell, Mercedes W15
Photo by: Mercedes AMG
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.