Mercedes y Red Bull, listos para pasar la Q2 con los blandos

Los dos equipos parecen preparados para pasar la Q2 del GP de Estados Unidos con los neumáticos blandos de Pirelli. De conseguirlo, tendrían una ventaja adicional para la carrera.

Austin, Texas.- El consenso es que evitar tener que usar el superblando el domingo ofrecería una enorme ventaja y en los Libres 3 de hoy, Mercedes se ha centrado especialmente en los blandos.

Lewis Hamilton ha sido cuarto con un 1:37.483 y Nico Rosberg quinto con un 1:37.784, ambos habiendo marcado sus mejores tiempos con los blandos después de que ninguno fuera capaz de completar una vuelta rápida limpia con los superblandos a última hora. 

Esto sugiere que Mercedes, junto a Red Bull, puede superar la Q2 con el blando sin tomar muchos riesgos. 

Después de los Libres 2 de ayer, el jefe técnico de Pirelli, Mario Isola, dejó claro que los altos niveles de degradación dificultarían la vida a aquellos que empiecen la carrera con el superblando. 

“Tenemos algo de degradación con los medios, que es muy estable y consistente”, dijo. “El blando está en el medio y el superblando tiene bastante degradación. Mirando los tiempos por vuelta de hoy, la diferencia entre el blando y el superblando parece estar en torno a un segundo. Habíamos estimado algo menos, nuestra estimación era de unas ocho décimas, pero nunca habíamos usado el superblando antes”.

“En clasificación, probablemente tendrán una vuelta con el superblando. Para la carrera, será interesante de ver, porque el medio y el blando son potencialmente buenos compuestos. La previsión meteorológica para el domingo es calurosa por ahora; la temperatura debería aumentar durante el fin de semana. Eso significa que el medio y el blando van a trabajar mejor que los superblandos”. 

Isola espera que los equipos más rápidos usen el blando: “Si alguien puede clasificar con el blando en la Q2, probablemente intentarán una estrategia similar a blando-blando-medio con dos paradas. Si están obligados a usar el superblando para pasar a Q3, creo que el primer relevo con superblandos y el tanque lleno será muy corto, no por el desgaste, si no por la degradación”. 

“No tiene sentido mantener una rueda que se degrada mucho. Tal vez, podrán gestionar la degradación con el ritmo por vuelta, pero no estoy seguro de eso. Podría ser superblando-medio-medio, o tal vez superblando-blando-medio”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, clasificación, daniel riccardo, estrategia, gp de estados unidos, lewis hamilton, max verstappen, mercedes, nico rosberg, pirelli, red bull