La meteorología le mejora la cara Mercedes

Las plegarias de Lewis Hamilton sobre tener un mejor clima para no sufrir con los ultrablandos en la carrera del domingo fueron escuchadas, con temperaturas más bajas y rachas de lluvia.

Spielberg, Austria- El vigente campeón expresó su preocupación tras la estrategia elegida por Mercedes en Q2, que utilizó el compuesto ultrablando en sus mejores vueltas al contrario de lo que hicieron Ferrari y Red Bull, que utilizaron superblandos.

Ambos Mercedes habían sufrido serios problemas de blistering tras pocas vueltas con los ultrablandos en los terceros entrenamientos libres del sábado, lo que hace pensar que en la carrera del domingo tendrían que parar rápidamente.

Mercedes se vio sorprendido cuando Ferrari y Red Bull montaron en sus cuatro coches los superblandos en Q2, e intentaron reaccionar enviando a Rosberg y Hamilton con ese compuesto para intentar mejorar el tiempo que habían logrado con los neumáticos con la tira de color morada.

Sin embargo, no pudieron mejorar con lluvia y, si no llueve, tendrán que salir con neumáticos ultrablandos en carrera.

Sin embargo, con las temperaturas mucho más bajas que tenemos el domingo, las condiciones serán mejores que el sábado para los ultrablandos, y los miedos de Hamilton se reducen.

Hablando el sábado por la tarde, el británico dijo: "Por la mañana no fue bien. No pude dar demasiadas vueltas con el ultrablando. Pensaba poder dar diez vueltas y di muchas menos.

"Así que estoy preocupado. Pero hará más frío el domingo y eso hará que los neumáticos se comporten de manera diferente.

"Aprendí mucho sobre eso. Hay muchos cambios que puedo hacer en mi estilo de conducción para hacer que duren más, y lo intentaré aplicar esta vez. Pero quién sabe cuánto durarán los superblandos también.

"En cualquier caso, mi mayor rival, que es Rosberg, tiene el mismo compuesto que yo. Eso significa que ambos estaremos en una situación similar, y espero poder hacer que duren".

Por su parte, Rosberg restó importancia a la elección de neumáticos, asegurando que el tiempo podía ayudar.

"No va a ser muy diferente porque ambos compuestos tienen grandes problemas", dijo el actual líder del campeonato. "El domingo desconocemos cómo se comportarán porque la temperatura baja mucho, y en esas condiciones no sabemos cómo se comportarán".

“Quizás esa duda sea buena para mí saliendo sexto. Necesito algunas cosas buenas que me ayuden".

Sobre los problemas de blistering en FP3, bromeó: "¿Qué palabra viene después de severo? ¿Catastrófico? ¿Apocalíptico? Lewis duró tres vueltas, ¡yo cinco!".

Rosberg admitió que el equipo había intentado dar marcha atrás en su elección saliendo con superblandos antes de que la lluvia impidiera mejorar tiempos en Q2.

"Los mecánicos pensaron que igual sería buena idea intentar hacer un mejor tiempo con ellos teniendo en cuenta que nuestros rivales llevaban superblandos, lo cual no esperábamos. Se podía esperar que lo hiciera alguno, pero no todos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp austria, gp austria 2016, lewis hamilton, mercedes, mercedes f1, nico rosberg