Newey defiende la estrategia de Red Bull en Mónaco

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, señaló que las llamadas a boxes por parte del equipo fueron correctas en el Principado, e insistió en que no estaba claro si la primera o segunda opción sería la más exitosa.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo estaban en la cuarta y quinta posición en el Gran Premio de Mónaco detrás de Valtteri Bottas en las primeras etapas de la carrera. El equipo austriaco llamó primero al holandés a los boxes, forzando a Mercedes a reaccionar con Bottas mientras que el australiano se mantuvo en pista por cinco vueltas extras, momento en el que logró algunos tiempos rápidos en pista.

Cuando finalmente Ricciardo entró a los pits, él saltó a su compañero de equipo y a Bottas para tomar la tercera posición.

Verstappen hizo evidente su frustración por la radio, y una situación similar se desarrolló en Ferrari, donde Sebastian Vettel se adelantó a Kimi Raikkonen, lo que llevó a las críticas inevitables de que el equipo italiano había favorecido a su principal candidato al título de pilotos.

Sin embargo, Adrian Newey insiste en que la situación no fue tan clara como eso, y que ambos pilotos de Red Bull sabían antes de la carrera cuál era la probable estrategia.

El equipo no había corrido el super blando durante todo el fin de semana, ahorrando un solo set para la carrera, lo que aumentó la incertidumbre.

"Lo discutimos antes y, si estuviéramos detrás de Bottas con nuestros dos coches, entonces los dividiríamos", dijo a Newey a Motorsport.com.

"No estaba claro antes de la carrera que fue más potente, el ‘undercut’ (parada antes que el rival) o el ‘overcut’ (detención posterior al rival). El ‘undercut’ depende del calentamiento en la primera vuelta, el ‘overcut’ depende de que tengas un ritmo más natural”.

"Estaba cerca, el ‘undercut’ casi funcionó, pero lamentablemente tuvimos una parada en boxes ligeramente lenta (con Verstappen)”.

"Obviamente si usted va a hacer un ‘undercut’ y un ‘overcut’, quien está por delante tiene la mejor oportunidad de un undercut, por lo que es a lo que procedimos”.

En cuanto a la frustración de Verstappen, dijo: "Lo discutimos antes de la carrera, les dijimos a los dos pilotos con toda honestidad que no sabemos cuál era la mejor solución y ambos lo aceptaron. Es lo usual cuando un piloto sale del auto y no entiende lo que sucedió, su adrenalina sigue en pie”. 

Newey dijo que el desempeño mostrado por Red Bull en Montecarlo es alentadora ya que las últimas actualizaciones dieron frutos, aunque reconoció que las próximas dos carreras en Montreal y Bakú probablemente sean más difíciles ya que el rendimiento de la unidad de potencia será más requerido.

"Basta con decir que es probable que seamos menos competitivos en los próximos dos eventos. Tienen características similares, aunque no tan extremas como Monza. En este momento hemos sido razonablemente claros como el tercer mejor equipo. Obviamente ahora tenemos que tratar de avanzar para hacer más de lo que hicimos en Mónaco”. 

"Creo que el coche mostró un ritmo razonable y sólo tenemos que seguir trabajando en ello. Mónaco es, obviamente, un circuito único, pero definitivamente hemos mejorado el coche. Teníamos algunas mejoras esta semana para añadir lo que hicimos en Barcelona, así que tenemos que seguir avanzando”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, barcelona, f1, monaco, overcut, rb13, rbr, red bull, renault, rs17, undercut