Los comisarios castigan a Norris por cruzar la pista a pie en Miami F1
Lando Norris, piloto de McLaren, ha recibido una reprimenda y una multa de 50.000 euros por cruzar la durante la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
Norris se retiró al comienzo de la carrera de 19 vueltas del sábado tras enredarse con el Aston Martin de Lance Stroll en un incidente que también involucró el segundo Aston de Fernando Alonso y el Mercedes de Lewis Hamilton.
Tras abandonar su McLaren, que sufrió daños en el suelo y en la parte trasera, Norris cruzó el circuito para regresar a pie al pitlane, pero lo hizo sin permiso de los oficiales.
Por ello, los comisarios de carrera de la FIA han dado una reprimenda a Norris y le han impuesto una multa de 50.000 euros por cruzar la pista mientras había actividad, la mitad de la cual queda en suspenso hasta que el británico cometa una infracción similar.
"Después de salirse de la carrera en la vuelta 1, el piloto del coche 4 abandonó su coche en la zona de salida de pista y se dirigió a los boxes", decía el veredicto de los comisarios.
"De este modo cruzó la pista que estaba en actividad en ese momento. No tenía permiso de los oficiales para hacerlo".
"Durante la audiencia, el piloto del coche 4 se dio cuenta de que la situación podría haber sido muy peligrosa para él".
Lando Norris, McLaren MCL38, cruza la pista a pie tras abandonar la carrera sprint de Miami.
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
"Los comisarios reforzaron el hecho de que cruzar una pista en actividad puede provocar situaciones extremadamente peligrosas y los pilotos tienen que ser muy cautelosos al respecto".
"Además de imponer una multa significativa (que se suspende en partes), los Comisarios también aplican una reprimenda al piloto teniendo en cuenta que recibir un cierto número de reprimendas durante una temporada conllevará una sanción de conducción significativa de acuerdo con el artículo 18.2 del Reglamento Deportivo de la FIA de Fórmula Uno".
Hay precedentes sobre el alcance de la sanción, ya que Lewis Hamilton, de Mercedes, recibió un castigo idéntico tras cruzar la pista durante el Gran Premio de Qatar del año pasado.
Se trata de la primera reprimenda a Norris en la temporada 2024. Cinco amonestaciones conllevan una sanción automática en parrilla.
Sin embargo, esa norma sólo se aplica si al menos cuatro de las cinco reprimendas se han dado por infracciones de conducción, algo en lo que no entra la infracción de Norris en Miami.
El compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, rescató tres puntos para McLaren al terminar sexto en el sprint.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.