Norris dice que estar un año fuera de McLaren es una posibilidad

compartidos
comentarios
Norris dice que estar un año fuera de McLaren es una posibilidad
Por: Scott Mitchell
2 ago. 2018 18:16

El piloto de reserva de McLaren, Lando Norris, asegura que debutar con otro equipo en F1 es una opción para 2019, pero que retrasar su ascenso a la categoría reina puede ser aún mejor.

Lando Norris, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren y Fernando Alonso, McLaren
Lando Norris, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren MCL33
Lando Norris, McLaren MCL33

Norris dijo a comienzos de 2018 que no le importaría no estar en McLaren en 2019 si eso le asegurara estar en 2020.

El aspirante al título de Fórmula 2 es un candidato a ser titular en McLaren, pero también lo quieren otras escuderías.

Red Bull intentó contratarlo a principios de esta temporada para su equipo junior, Toro Rosso, pero McLaren lo rechazó porque no quería dejar escapar a su joven piloto.

Desde entonces, algunos han sugerido que Red Bull podría pedir a McLaren liberar a Norris a cambio de facilitar que la escudería de Woking se lleve a su director técnico James Key.

Cuando le preguntaron si podía pilotar para otro equipo y volver a McLaren, Norris dijo: "Por supuesto que puedo verlo".

"Me gustaría ver que puedo estar en la F1, pero no creo que sea necesariamente el camino a seguir.

“Lo ideal sería estar con McLaren el próximo año, esa es la situación perfecta”.

"Pero no me corresponde a mí decidirlo, depende de los jefes, de Fernando (Alonso), y de quien sea que tome todas las decisiones".

McLaren no ha confirmado ninguno de sus pilotos actuales para la próxima temporada, ya que Alonso aún no ha decidido si seguirá en F1 y Vandoorne sigue bajo presión tras un mal inicio de año.

Cuando Motorsport.com le preguntó si será parte del periodo de rumores de la F1, Norris dijo: "Es difícil de decir, especialmente cuando estamos en la situación de que nadie sabe realmente lo que Fernando quiere hacer el próximo año”.

"Obviamente, sería muy bueno estar en la F1. Pero al mismo tiempo, al estar con McLaren, tal vez sea disputar algunas sesiones de libres y tener más oportunidades para pilotar en F1”.

”Entonces, si me aseguran que estaré en 2020, tal vez sea una mejor oportunidad y una mejor situación”.

Norris ganó en su debut en la Fórmula 2, pero no ha vuelto a repetir victoria y los focos se los ha llevado el también británico George Russell, junior de Mercedes, que es el favorito para ser campeón de la Fórmula 2.

Russell le saca 12 puntos a falta de cuatro fines de semana de una temporada llena de altibajos, aunque dice que la experiencia "no necesariamente" influye en lo receptivo que es a estar otro año preparándose para su debut en la F1.

"En esta era de la Fórmula 1 no es fácil simplemente ascender y ser rápido de inmediato, especialmente en comparación con la Fórmula 2", dijo.

"Supongo que para muchos pilotos, incluido yo mismo, lleva tiempo. Así que haciendo sesiones de entrenamientos libres aprendes mucho más del coche, del equipo y de en qué dirección van”.

"Por supuesto que me pondrá en una mejor posición para 2020, pero esa es solo una circunstancia. Podrían pasar otras muchas otras cosas".

Next Fórmula 1 artículo
¿Podrá Liberty rescatar a Force India de una guerra civil en la F1?

Artículo previo

¿Podrá Liberty rescatar a Force India de una guerra civil en la F1?

Artículo siguiente

Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón

Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias