Norris no se sorprende por críticas a McLaren tras Monza: "No es nuestro problema"

Lando Norris se encoge de hombros ante las reacciones negativas que ha recibido McLaren por su decisión de cambiarle a él y a Oscar Piastri en el GP de Italia de F1.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Lando Norris dice que las críticas que ha recibido McLaren por permitirle adelantar a Oscar Piastri en Monza "no es nuestro problema" y prometió que el equipo de Fórmula 1 se ceñirá a sus principios de competición.

McLaren causó un gran revuelo cuando ordenó a Piastri que dejara a Norris recuperar la segunda posición en el Gran Premio de Italia después de una parada en boxes fallida del británico, ya que Norris había accedido a invertir la secuencia habitual en boxes y dejar que su compañero de equipo parara primero.

La maniobra suscitó las críticas de muchos aficionados y medios de comunicación, que consideraron que la escudería de la papaya había actuado con demasiada mano dura en su lucha entre pilotos, cuando el segundo título consecutivo de constructores ya era una formalidad.

La situación de Monza fue un caso límite dictado por varios factores, entre ellos que los McLaren de toda la vida empezaban a verse amenazados por el cuarto clasificado, Charles Leclerc, y una parada lenta que dio a Piastri un undercut que de otro modo no se habría producido. 

Y, después de haber revisado el incidente colectivamente, Piastri dijo que él y Norris "tienen suficiente libertad para controlar nuestro propio destino" mientras disputan una de las batallas por el título más cordiales que la F1 ha visto en la era moderna.

Aunque McLaren no sintió la necesidad de alterar su enfoque en las ocho carreras restantes, Norris no se sorprendió por la reacción que el equipo había recibido de los expertos y los aficionados.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Andy Hone/ LAT Images vía Getty Images

"No en el mundo en el que vivimos hoy en día, porque eso es todo lo que la gente quiere hacer: ser negativos y hablar mal de los demás", dijo Norris. "También necesitas titulares. También necesitas que la gente lea cosas. Hay más negatividad que positividad. Así que, sinceramente, no es una sorpresa.

"Pero tampoco nos afecta como equipo. Seguimos haciendo las cosas a nuestra manera. Tanto si la gente está de acuerdo como si no, no es nuestro problema y realmente no nos importa. Así que estamos contentos. Nos centramos en nosotros mismos. 

"Queremos que sea igual para los dos y que después la gente comente lo que quiera".

Según su forma habitual de operar, McLaren sí se sentó a revisar la secuencia para dar más contexto a sus dos pilotos.

"Había que aclarar algunas cosas", explicó Norris. "Hubo algunas cosas que no sabía en mis entrevistas posteriores a la carrera, como el undercut de Leclerc. Eso también jugó un papel en el razonamiento de la decisión que tomó el equipo. Y el hecho de que no fue sólo la parada en boxes lo que tomó esa decisión. Fueron más bien las otras cosas. 

"Así que hubo una aclaración, pero nada [aparte] del hecho de que ambos estuvimos de acuerdo con ella y la aceptamos".

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Foto: Mark Sutton / Fórmula 1 vía Getty Images

Norris sigue insistiendo en que él y Piastri son libres de competir duro "por el 99%" mientras la batalla por el título se acerca a la línea de meta.

"El hecho es que, tan pronto como restablecimos la posición, Oscar pudo competir libremente conmigo", dijo Norris.

"Hemos sido libres en todo momento para competir. Es sólo que en una vuelta de una secuencia en boxes el piloto de cabeza siempre tiene prioridad. Y así ha sido siempre y así seguirá siendo. Pero por lo demás, somos libres para correr".

El resultado en Monza deja a Norris con un déficit de 31 puntos que debe superar, empezando este fin de semana en el GP de Azerbaiyán, que ganó Piastri el año pasado tras una tensa lucha con Leclerc. Piastri es un animal diferente este año, añadiendo una consistencia metronómica a su innegable velocidad, por lo que Norris espera batallas reñidas hasta el final de la temporada en Abu Dhabi en diciembre.

"Si nos fijamos en mis resultados del año pasado, Singapur fue uno de mis mejores resultados de la temporada", comenta Norris antes de las próximas carreras. Pero Oscar también ha mejorado esta temporada, así que aunque yo tuviera la mayor ventaja el año pasado, ya la he dejado atrás y tengo que reiniciar y mirar hacia adelante, hacia otro fin de semana".

"Al mismo tiempo, el coche ha cambiado este año y, ciertamente, algunas de las sensaciones y el nivel de confianza que tenía en los circuitos el año pasado no son los mismos que tenía este año.

"No ha habido ninguno de los dos dominando en ningún fin de semana esta temporada. Sólo espero batallas reñidas. Y por lo tanto, cada pequeña cosa es importante".

Artículo previo Piastri confiesa que han "aclarado" cómo actuar en McLaren luego del caos de Monza
Artículo siguiente Hadjar se dirige a Red Bull junto a Verstappen, ¿cuáles son las opciones de Tsunoda?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros