Norris, preocupado por las "estúpidas y egoístas" protestas en Silverstone
El piloto de Fórmula 1 de McLaren Lando Norris está preocupado por si se repite la protesta "egoísta" del año pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña.
La primera vuelta de la carrera del año pasado en Silverstone se suspendió con bandera roja después de que Zhou Guanyu volcara su Alfa Romeo en la curva 1.
Sin embargo, esta neutralización de la carrera fue afortunada , ya que los miembros de Just Stop Oil estaban entrando en la recta Wellington mientras los participantes bajaban por la sección de la pista a velocidad reducida.
En el año transcurrido desde esta incursión, los manifestantes del grupo han interrumpido el Campeonato Mundial de Snooker, la final de la Premiership de Rugby y la reciente segunda prueba de cricket Ashes.
A la pregunta de si teme una interrupción este año, Norris respondió: "Hay preocupación por ello, por supuesto. No voy a mentir, es una estupidez poner tu vida en peligro con los coches circulando por ahí.
"Es algo muy egoísta al mismo tiempo, este acto en particular de lo que ocurrió el año pasado, por las consecuencias que tiene para la persona que conduce el coche si ocurre algo.
"Pero al mismo tiempo, no es mi especialidad y todo el mundo tiene derecho a hacer algo así [protestar]. Supongo que hay formas buenas de hacerlo y otras peores".
Policía en el circuito lidiando con posibles manifestantes
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Lewis Hamilton expresó recientemente su apoyo a la causa del grupo, pero instó a que cualquier protesta en el Gran Premio de Gran Bretaña se haga de la manera correcta, un llamamiento del que se hizo eco Norris.
El piloto de McLaren añadió: "Creo que eso es lo más importante.
"No quiero pensar en ello como una preocupación. Creo que Silverstone hará el mejor trabajo que pueda para evitar este tipo de cosas.
"Sólo espero que la gente sea lo suficientemente inteligente como para no volver a hacer algo así. Hay muchas otras formas, mucho más seguras, de llamar la atención y hacer lo que quieren.
"Supongo que lo apoyo, siempre que lo hagan de la forma correcta. Espero que [una invasión de pista] no vuelva a ocurrir, porque no sólo es malo para ellos, también es una gran consecuencia para la persona que podría [verse envuelta en ella]".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.