Pérez afectado por problemas mecánicos

Sergio Pérez se ubicó en el sitio 11 en la sesión de clasificación luego de afrontar una falla con la caja de cambios en su VJM10.

Sergio Pérez arrancará desde el undécimo sitio en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia. Checo peleó dentro de los 10 mejores en la primera ronda de eliminación pero, en la Q2, no logró mantener el ritmo ante problemas que se encontró con la caja de cambios de su VJM10.

“En las rectas el motor tenía unos problemas”, expresó el integrante de Force India a la cadena de televisión Canal F1 Latinoamérica. “Cuando cambiaba de tercera a cuarta y hasta octava no empujaba lo suficiente. Espero que no sea un problema grave y que podamos solucionarlo rápido. Eso nos afectó en la clasificación, lo suficiente para estar fuera de la Q3. La parte positiva es que mejoramos respecto a la tercera práctica”.

Pérez se ubicó en el sitio 13 durante la última práctica con un tiempo de 1m26.457s. “Fue en mi última vuelta cuando se presentó este problema”.

Checo destacó que la carrera será una historia aparte y señaló que los rebases serán un tema complicado en el trazado semipermanente de Albert Park.

“Será una carrera interesante en la que tenemos que ver lo que podemos hacer, cuánto podemos avanzar, además, la degradación será poca. Seguir estos coches es complicado. Hay poco margen de espacio para estos autos que son tan grandes. Melbourne es una pista chica pero espero iniciar el año sumando puntos”.

Por su parte, Pérez destacó que Felipe Massa, integrante del equipo Williams, no le arruinó su vuelta rápida. "Estaba en la vuelta de preparación. Felipe venía un poco lento e intenté pasarlo, pero no fue nada anormal y no afectó mi vuelta. Habia mucho trafico y necesitaba bastante para calentar mis neumáticos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas caja de cambios, force india, vjm10