Pirelli daría la bienvenida a un proveedor rival de neumáticos en la F1

El fabricante italiano ha sido el suministrador único de neumáticos de la F1 desde que regresó en 2011, y actualmente tiene un acuerdo que se extiende hasta 2019.

En una encuesta realizada por Motorsport Network, el 69,4 % de los aficionados respaldó un retorno a la competición de neumáticos entre los fabricantes.

La última vez que la F1 tuvo más de un proveedor de nuemáticos fue en 2006, cuando Michelin y Bridgestone estuvieron involucrados.

Cuando se le preguntó si Pirelli daría la bienvenida a un proveedor rival, Tronchetti Provera dijo: “Hemos competido por todas partes del mundo, solos y contra otros”.

“Cuando competimos con otras marcas, ganamos. Estamos preparados para cualquier competición, contra cualquiera”.

Sin embargo, el presidente de Pirelli dijo que “es la voluntad de los equipos”, el hecho de que solo exista un proveedor.

Y añadió: “Nunca oí en los últimos años o meses ningún comentario a cerca del deseo de cambiar”, el sistema actual.

Cuando se le sugirió que el enfrentamiento entre fabricantes de neumáticos dispara los costes, Tronchetti Provera dijo: “Es muy caro, incluso sin competencia, pero tenemos mucha experiencia, hemos acumulado mucha experiencia en los últimos años”.

Pirelli se enfrentó cara a cara con Michelin en la última licitación, la que iba de 2017 a 2019, y el ex jefe de la F1 Bernie Ecclestone mantuvo su apuesta por la marca italiana.

Con este acuerdo, la estancia de Pirelli en la F1 se extiende a nueve temporadas, con los responsables de la marca sugiriendo que el acuerdo se mantendrá pasado ese tiempo.

“Pirelli es el mayor proveedor de motorsport a nivel mundial”, agregó Tronchetti Provera.

Cuando se le preguntó cuándo tendría que tomar una decisión con respecto a esa posible extensión del contrato, dijo: “En un año y medio más o menos, a mitad de camino del acuerdo actual, no veo ningún problema”, para continuar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , competidor, costes, f1, formula 1, gomas, michelin, neumaticos, pirelli, proveedor