Pirelli aún no revela sus gomas para Spa y Monza pero sí para Singapur

La firma italiana Pirelli ha revelado los neumáticos que llevarán los equipos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur 2017 que se celebrará en septiembre. Se desconocen las elecciones para Bélgica e Italia.

Aunque aún no se conocen los neumáticos que llevará Pirelli a las dos primeras carreras que se disputarán tras el parón veraniego (en Spa-Francorchamps y en Monza), el suministrador único de la Fórmula 1 ha anunciado los compuestos que veremos en Singapur.

Las tres opciones son las mismas que se esperan para las dos pruebas aún sin anunciar, y se trata de los tres compuestos más blandos de la gama, el ultrablando, superblando y blando.

Después de que los medios y duros de 2017 hayan demostrado ser demasiado resistentes (en general todos los compuestos), Pirelli se decide por los tres neumáticos que más se degradan.

Para la carrera, los pilotos se verán obligados a utilizar dos compuestos diferentes (salvo que llueva), entre los cuales debe haber al menos uno de superblandos (rojo) o blandos (amarillo). Cada piloto debe conservar al menos un juego de cada uno de esos tipos el domingo y estará obligado a utilizar al menos uno de los dos, aunque pueden usar más si lo desean.

El otro neumático, el ultrablando (morado), es el elegido para el final de la clasificación, la Q3.

Compuestos elegidos hasta ahora en la temporada 2017 de Fórmula 1

Gran premioUltrablandoSuperblandoBlandoMedioDuro
Australia    
China    
Bahrein      
Rusia      
España        
Mónaco      
Canadá      
Azerbaiyán      
Austria      
Gran Bretaña      
Hungría      
Bélgica Sin anunciar
Italia Sin anunciar
Singapour      

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp singapur, gp singapur 2017, marina bay, neumaticos, neumáticos f1, pirelli