Pirelli asegura que el ultrablando puede aguantar todo el GP de Mónaco

Pirelli dice que su ultrablando 2017 es capaz de completar la distancia de carrera en Mónaco, abriendo la posibilidad de que los equipos hagan una sola parada este domingo.

El jefe de F1 de la compañía, Mario Isola, reconoció que cualquier que salga fuera del top 10 con los superblandos podría quitárselos en la primera vuelta –un movimiento lógico si hay un coche de seguridad temprano– y terminar las 77 vueltas restantes con los ultrablandos.

Igualmente, aquellos que empiecen con ultrablandos podrían rodar tanto como quisieran en carrera antes de cambiarlos, esperando la salida de un coche de seguridad. 

"Tuvimos degradación cero, más o menos", dijo Isola. "En la segunda sesión, las simulaciones de carrera fueron muy consistentes. Era lo esperado. Tenemos un tiempo referencia entre el ultrablando y el superblando que ronda las siete décimas. Probablemente, durante la carrera esta cifra sea menor, pero es normal". 

"Supongo que todo el mundo está buscando hacer un relevo largo con el ultrablando. Veremos, porque aquí las opciones de coche de seguridad son bastante altas. Tal vez alguien comience con el superblando, y si tenemos un Safety Car, es posible cambiar, poner el ultrablando y mantenerlo toda la carrera". 

"El desgaste no es un problema; la degradación, tampoco. Viendo los neumáticos este jueves, estaban en perfecto, sin blistering, sin graining, nada". 

"Tienen varias opciones estratégicas porque pueden cambiar cuando quieran, según las condiciones de carrera".

Isola dijo que aquellos fuera del top 10 en parrilla que lleven superblandos no perderán tiempo necesariamente, aunque tengan que esperar más para que entre un coche de seguridad.

"Al comienzo, con el tráfico, es algo que no te penalizará. Si sigues el ritmo, no pierdes posición y si mantienes cerca al de delante, con el superblando es posible hacerlo". 

"Sabemos que en carrera mantener el ritmo no es como en clasificación. En este caso, cuando tienes un coche de seguridad paras y acabas la carrera con el ultrablando". 

La posibilidad también está abierta para que los mejores pasen la Q2 con los superblandos y los utilicen en la salida, pero Isola cree que los tiempos están muy ajustados en la parte delantera para que esta sea una opción segura. 

"Creo que eso es un riesgo porque si miras los 10 primeros coches, no están tan lejos. Y si tienes solo 7 décimas de diferencia, es bastante arriesgado tratar de pasar la Q2 con lo superblandos".

"Si cometes un error o si encuentras tráfico, que en Mónaco siempre es posible, hay mucho riesgo de que no pases a Q3 y luego arrancas 11º, 12º o 13º. Adelantar es tan complicado que hay una gran desventaja". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp monaco, monaco f1, pirelli 2017, pirelli f1, ultrablando pirelli