Pirelli se defiende de la acusación de haber cambiado los neumáticos

Pirelli ha desechado la posibilidad de haber cambiado secretamente su especificación de neumáticos para las dos últimas carreras de la pasada temporada.

Desde Alemania salió la información de que un correo electrónico había sido enviado accidentalmente al equipo Lotus por parte de un ingeniero de Pirelli sugiriendo que los neumáticos para el Gran Premio de Brasil habían sido modificados en secreto.

Si bien se cree que el tema fue conversado por los equipos y la FIA en una reunión que tuvo lugar en Melbourne el jueves sobre los neumáticos para 2017, Pirelli ha negado cualquier posibilidad de que algo así haya sucedido.

En un comunicado enviado el sábado, la empresa dijo: "La información en relación a los neumáticos utilizados en el Gran Premio de Brasil de 2015, publicada por la prensa alemana, no tiene fundamento ni ningún tipo de verdad.

"Los neumáticos provistos en el evento de Interlagos fueron idénticos en todo aspecto a los usados durante toda la temporada 2015. No hubo cambios en la especificación, ni siquiera se propuso hacer un cambio o se discutió el tema antes de los ensayos finales de 2015 en Abu Dhabi".

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, dijo que la información sobre el cambio de neumáticos en Interlagos era completamente incorrecta, a pesar de haber sugerencias de correspondencia sobre el tema.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Pirelli haya cambiado los neumáticos para Brasil sin notificar a los equipos, Hembery dijo: "Pienso que nadie nos lo dijo a nosotros tampoco. No hubo un cambio. No tiene ningún sentido.

"No fueron modificados..."

Cuando se le preguntó por qué el tema había sido discutido y los equipos habían hablado sobre emails y cartas, Hembery respondió: "No lo sé. Ni siquiera he visto la carta.

"Puedo asegurar en un 100% que no fueron cambiados. Así que no sé a qué se refirieron".

Se cree que Pirelli ha intentado rastrear el email que ha sido mencionado, pero no encontró evidencia de que en verdad exista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora