Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Racing Point: a confirmar en Austria lo visto en pretemporada

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, espera que su equipo sea capaz de demostrar en el GP de Austria la competitividad que tuvo durante las pruebas de pretemporada en Barcelona.

Sergio Perez, Racing Point RP20

Sergio Perez, Racing Point RP20

Mark Sutton / Motorsport Images

Racing Point hizo mucho ruido en febrero pasado cuando puso en pista su RP20, primero por su parecido con el Mercedes W10 campeón de 2019 y luego por la velocidad que impuso en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Eso llevó al equipo de Silverstone a tener gran ilusión para la temporada 2020, razón por la cual resultó doloroso no poder iniciar el campeonato en marzo pasado en Australia, pero ahora esperan poder confirmar lo visto en las pruebas cuando la F1 finalmente se ponga en marcha el primer fin de semana de julio en Austria.

"Es difícil para mí predecir, pero creo que parte de la competitividad que vimos en el invierno debería (llevarse) al Red Bull Ring, eso número uno", dijo Szafnauer al podcast F1 Nation sobre si Racing Point será capaz de mostrarse sólido en la pista de Spielberg.

"Y número dos, hemos tenido un largo tiempo cerrados y no creo que nadie haya tenido tiempo suficiente para volver al trabajo, desarrollar el auto y poner nuevas piezas en su auto. Ciertamente nosotros no lo hemos hecho".

"Pero mi expectativa es que la competitividad que vimos en el invierno también esté disponible para nosotros y se haga evidente en Austria", aseguró el jefe del equipo.

También lee:

Para Szafnauer, quien está en Racing Point desde 2010 cuando el equipo llevaba el nombre de Force India, está convencido que el RP20 es el mejor monoplaza que ha tenido la escudería.

"Sí, creo que relativamente, este es el más competitivo", dijo. "Hemos dado un paso adelante decente. Ha habido otras veces en las que nos hemos visto muy, muy competitivos. Recuerdo que creo que fue Adrian Sutil quien adelantó a Michael Schumacher en un Mercedes subiendo la colina de Spa y hay carreras en las que hemos sido muy, muy rápidos y casi ganamos una en Spa (en 2009)".

"Como paquete general, dejando de lado Barcelona, que suele ser un buen indicador de lo bien que lo ha hecho tu equipo de aerodinámica, esto es probablemente lo mejor que he visto que ha producido nuestro equipo de aerodinámica, y lo mejor que hemos estado en Barcelona de todos modos", finalizó.

Racing Point llevará a cabo un día de filmación en Silverstone la próxima semana con Lance Stroll para poner en pista su monoplaza 2020 y ajustar detalles de cara al inicio de la acción en Austria.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Webber ve a Vettel tomando un año sabático en 2021
Artículo siguiente Williams no planea más contrataciones técnicas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica