Räikkönen alcanzó su podio 85 en Rusia

Kimi Räikkönen logró su primer podio de la temporada con un tercer sitio en el Gran Premio de Rusia, pero quedó inconforme de lo que sucedió en la arrancada.

Kimi Räikkönen alcanzó su primer podio de la temporada 2017 de la Fórmula 1 al cruzar el Gran Premio de Rusia en la tercera plaza. El piloto de Ferrari terminó así con una sequía de podios que venía desde el Gran Premio de Austria del año pasado celebrado el 3 de julio.

Iceman sabe que su resultado pudo haber sido mejor de no haber perdido la posición ante Valtteri Bottas en el arranque de la competencia, abriendo además el camino para que el finlandés de Mercedes atacara a Sebastian Vettel y posteriormente se llevara la victoria, dejando a los de Maranello en un 2-3 en Sochi.

“Estoy muy contento de estar aquí arriba. Es una pena que no hayamos podido estar mejor que en el tercer puesto”, dijo Räikkönen poco después de recoger su trofeo. “Tenemos un auto bastante decente, pero la salida fue lo que hizo la diferencia el día de hoy. Estoy más contento que en las carreras anteriores pero hay que hacer mejor el trabajo”, agregó.

El finlandés de Ferrari hizo hincapié en que toda posibilidad de pelear por una mejor posición se escapó en el arranque dado que una vez que las posiciones se acomodaron no hubo opciones de rebase.

“Tuve una salida muy mala en comparación con los otros chicos. Bottas tuvo un muy buen ritmo al principio, intenté acércame y reducir la diferencia, pero ya era mucha. Perdimos la posición en la salida y no ha pasado mucho más después de eso. Valtteri estuvo muy bien en el primer stint”, agregó el finlandés en la zona mixta.

A pesar de ello, Kimi Räikkönen miró el lado positivo de la carrera donde logró su podio 85 dentro de la Fórmula 1.

“La verdad es que he tenido un inicio de temporada un poco duro, lejos de mi mejor nivel. Esta semana ha ido bien, estoy contento como han funcionado las cosas, pero aun así he terminado tercero”.

“Intentaremos seguir trabajando y seguro que estaremos más arriba, pero todo depende de pequeños detalles, que son los que te hacen conseguir la primera posición, porque nosotros cuatro estamos muy cerca los unos de los otros”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Kimi Raikkonen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, iceman, mercedes, podio, sochi