Red Bull espera que la FIA elija su propuesta tras la positiva prueba

Red Bull dice que la Fórmula 1 necesita tomar una decisión en las próximas semanas acerca de qué concepto de seguridad prefiere para el año 2017, después de una exitosa primera prueba de su Aeroscreen en Rusia.

Tras las pruebas estáticas del concepto de Red Bull la semana pasada, Daniel Ricciardo completó una vuelta de instalación en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia con el sistema 'Aeroscreen' instalado en su monoplaza.

El equipo y el piloto terminaron la prueba inicial felices, y tras un feedback positivo por parte del australiano, el jefe de Red Bull tiene ahora la esperanza de que la FIA escoja su propuesta pronto.

"Creo que entre las próximas seis u ocho semanas debe tomarse la decisión", dijo Horner a Motorsport.com después de la prueba del viernes.

"Ha pasado un crash-test, se ha probado en pista... vamos a dar toda la información a la F1 y pueden utilizarla como deseen".

Casco de rozaduras

Ricciardo le dijo al equipo que su primera experiencia con el Aeroscreen había sido positiva, y el australiano señaló la falta de ruido del viento.

"No hubo ningún problema", dijo Horner. "Sonaba un poco diferente, ya que hay menos ruido por viento, pero la visibilidad no se ve afectada, según informó Daniel. Así que hacemos una cruz positiva en la casilla de la prueba."

Horner también dejó claro que el hecho de que un neumático rozara el casco durante una de las pruebas de choque de la FIA no fue un gran motivo de preocupación.

"Dejó una marca en la parte superior del casco, pero el casco cuenta con dos pasadores y cualquier impacto importante habría roto esos pasadores", explicó.

"Así que fue una rozadura muy muy ligera. Y cuando se ve la velocidad a la que llega el neumático, si no hubiéramos tenido la pantalla sería un resultado terrible".

Mejor que el halo

Horner dijo que no había ninguna indicación de que el Aeroscreen fuera menos seguro que el halo de Ferrari, y dijo que sería lógico para la F1 elegir su sistema porque siente que se ve mejor.

"Todo lo que hemos hecho es tratar de llegar a una solución que sea un poco más apropiada para la F1 de lo que vimos anteriormente", dijo.

"Hay una parte purista en cada uno que dice que la Fórmula 1 debería seguir con cockpits abiertos. Pero creo que es inevitable que la FIA instale algo, y creo que de las soluciones vistas hasta ahora, la Aeroscreen ofrece una mejor solución y una estética más agradable.

"Se puede ver e identificar al piloto con este elemento y es un poco más futurista que la propuesta del halo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora